Rossi le lee la cartilla al equipo Ducati

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tensión en el equipo Ducati después de que Valentino Rossi haya mostrado su malestar por la poca respuesta de las mejoras realizadas en su moto y que le impiden pelear en igualdad.

No está contento Valentino Rossi con la respuesta que está ofreciendo su Ducati, esa moto revolucionaría que se suponía le permitiría pelear como siempre en lo más alto y a la que no termina de ver una respuesta positiva el italiano. Esto ha provocado que las relaciones con los ingenieros de Ducati no sea la más apropiada para trabajar.

Rossi no ve mejoras pese a los revolucionarios cambios similares a los de Ferrari en Fórmula 1. Incluso, en Italia comienza a circular el rumor de que si estas mejoras no comienzan a reflejarse en resultados Valentino podría plantearse incluso buscar un nuevo rumbo para su futuro más inmediato después de las declaraciones del campeón del mundo al término de la pasada temporada en las que señaló que «si no mejoramos en 2012, podría replantearme el futuro».

Y es que ni la utilización de un nuevo chasis en aluminio de doble viga al estilo de Honda o Yamaha han resuelto unos problemas medulares en Ducati, una moto que parece concebida con más pasión que eficiencia. Valentino terminó décimo, tras sacarlo de pista Barberá. Rossi admitió que llegó a plantearse, tras el incidente con el español, retirarse a boxes. «Preferí terminar para dar más información a los ingenieros y por respeto al equipo».

Valentino tiene una cosa clara, con 33 años y después de haberlo ganado todo y convertirse en uno de los grandes de la historia de este deporte, quiere mantener su máximo nivel de competitividad y no pelear por un sexto o séptimo puesto. Por ello no ha dudado en mostrar su malestar por la moto que le ha ofrecido Ducati que no tiene nada que ver con lo que le aseguraron en su día. «No puedo pilotar esta moto. Es inconducible con los neumáticos fríos y nuevos».

Valentino señaló que «Nicky ha hecho una buena carrera, pero para él hacer sexto es un buen resultado. Yo soy Valentino Rossi y no me gusta jugármela para hacer sexto. Yo necesito estar a otro nivel y poder marcar la diferencia. Ducati no siguió con esta moto la dirección que yo había indicado, pero yo no soy ingeniero. Lo único que puedo hacer es darles la información a ellos, nada más».

Y sentencia: «Más que esperanza, necesitamos una buena moto». Un ejemplo del carácter ganador de un campeón del mundo como Valentino Rossi, ídolo de masas y uno de los pilotos más espectaculares que ha pasado por el Mundial de Motociclismo en toda la historia.

Twitter: @tara11ara