Schumacher y Vettel, ‘Reyes’ de la Fórmula 1

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , , , ,

Terminó el Mundial de Fórmula 1 y vamos pensando ya en lo que nos deparará el próximo campeonato del mundo. ¿Seguirá la insultante hegemonía de Red Bull y Sebastian Vettel?

Concluyó la temporada de Fórmula 1 con una aplastante superioridad de Sebastian Vettel y los Red Bull que fueron los amos y señores del Mundial logrando el campeonato del mundo a falta de cuatro carreras, lo que dice mucho el color que tuvo este año la Fórmula 1. Se esperaba mucho más de este año, se esperaba el milagro de Fernando Alonso con su Ferrari… en definitiva, más de un Mundial donde por primera vez se reunían en el asfalto cinco campeones del mundo.

Pero no hubo color, o mejor dicho, sí lo hubo, el de la carrocería de Red Bull y el de Sebastian Vettel que se convirtieron en dueños y señores de principio a fin de un campeonato con un claro dominador, y lo que es peor aún, sin nadie que fuera capaz de hacerle sombra. Pese a todo, hubo carreras donde se vivieron duelos espectaculares, propios de este mundo de la Fórmula 1 no exentos de la tensión que da la competencia de unos campeones del mundo en el mismo circuito.

Cinco campeones del mundo por primera vez en un circuito pero ¿quién es el mejor de ellos? ¿Schumacher, Vettel, Alonso, Hamilton o Button? Pues estadísticas en mano, que éstas nunca fallan, el alemán Michael Schumacher es el claro dominador al igual que lo era en su época más gloriosa. El alemán encabeza casi todas las estadísticas a pesar que en su regreso sólo haya logrado subirse una vez al podio. El ‘Kaiser’ Schumacher tiene un 31,72 por ciento por el 25,92 de Vettel que es segundo en esta clasificación. Y no es el único sitio donde domina el legendario alemán que manda en casi todas las clasificaciones.

La única estadística en la que Michael es superado por algún campeón es en la de las poles. El heptacampeón sólo las ha logrado en el 23,77% de las calificaciones celebradas, mientras que el joven Sebastian Vettel tiene una estadística prodigiosa en esta faceta: un 38,27% de primeros puestos en la parrilla de salida, lo que le sitúa al frente del ranking.

Estos números y estas estadísticas certifican la hegemonía de los pilotos alemanes. Schumacher tuvo una década de tiranía y ahora Vettel lleva dos títulos consecutivos con un balance de carreras ganadas y poles abrumadoras con respecto a Alonso, Hamilton o Button, lo que sin duda deja a las claras quien es a día de hoy el dominador absoluto.

El español Fernando Alonso y su ‘enemigo’ Hamilton son los más igualados en esta tabla clasificatpria entre campeones del Mundo de Fórmula 1. Fernando domina en todo sobre el inglés pero con más del doble de las carreras disputadas que Hamilton. Éste tiene mejor porcentaje en victorias por premios disputados, podios y poles.

El campeón que aparece último en esta clasificación es Button que ha sido curiosamente la revelación de esta temporada con tres triunfos. Porcentajes aparte Fernando Alonso es segundo en la clasificación por detrás de Schumacher, omnipresente en todas las clasificaciones. En podios, el asturiano alcanza los 74, aún lejos de los 154 de Michael Schumacher, pero muy por encima de los 42 de Button o los 39 de Hamilton. Donde Alonso ya ha sido superado por Vettel es en el número global de poles conquistadas. El de Ferrari ha salido 20 veces desde el primer puesto, mientras Vettel ya suma 31.

Sin duda una curiosa clasificación entre los últimos reyes de la Fórmula 1 en la que Schumacher, al igual que en su etapa, es el auténtico amo y señor del Mundial de Fórmula 1.

Twitter: @tara11ara