Sin favoritos para los 2.100 metros de los nuevos tres años en el Hipódromo de Dos Hermanas

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Memorial Javier Piñat Hafner vivirá este domingo su séptima edición, una ocasión magnífica para que los aficionados al mundo del caballo y turf acudan al Gran Hipódromo de Dos Hermanas.

El Memorial Javier Piñar Hafner, que este domingo vivirá su séptima edición, es siempre una cita muy especial para los buenos aficionados al turf en Sevilla, pues con ella se rinde un sincero homenaje a quien fuera uno de los más apasionados de las carreras de caballos. En lo deportivo, se trata de una prueba realmente interesante, ya que por primera vez mide a los nuevos representantes de la edad clásica, los potros y potrancas de tres años, en un recorrido con dos curvas y por encima del doble kilómetro. Son 2.100 metros muy exigentes que sólo aquellos ejemplares llamados a tener un buen fondo pueden afrontar con garantías.

Siete serán los purasangres que, a igualdad de peso (57 kilos), tomen la salida en esta carrera, que premia con 9.000 euros al vencedor y que, sobre el papel, presenta un pronóstico muy abierto. Uno de los participantes que tiene una primera probabilidad es Fortun, ganador de la preparatoria (disputada sobre 1.800 metros) merced a un buen remate final que le sirvió para, prácticamente a la altura de la herradura de meta, meter su cabeza por delante de la del punteroMakalali, que también tomará la salida en el Memorial, al igual que el nacional Alfacar, tercero en aquella ocasión a menos de un cuerpo del primero.

Habrá que estar atentos a Esgues, ejemplar del que su preparador, José Carlos Lopera, habla muy bien y que, pese a no ser todavía ganador, ha entrado en el trío en las tres actuaciones que ha realizado este invierno en Dos Hermanas. Quizá acuse la subida de metros, pues hasta ahora no había pasado de la milla, aunque todo hace indicar que tiene bastante fondo en su sangre. Finley Connolly, GergesGnomo parecen opciones secundarias, por lo que bien satisfechos quedarían en caso de cobrar.

La jornada arrancará a las 12.15 horas con el Premio Cría Nacional, programado sobre 1.800 metros para ejemplares de edad (cuatro años en adelante) y con montas amateurs. Llama la atención la presencia de Jordan Water, corredor de cierto nivel que está volviendo a la competición tras estar prácticamente un año parado por culpa de una grave lesión. Destaca en el lote por calidad, aunque hay que ver si está en buena forma.

Bambu, triple colocado este invierno, tiene una buena oportunidad para volver a ganar, mientras que Draco puede estar también en la pelea. Amorebieta tiene una buena opción para desmentir su última salida y volver a entrar en el dinero.

A continuación se disputará el Premio Loterías y Apuestas del Estado, una carrera de venta sobre 1.400 metros para los tres años. Por lo visto hasta ahora, ChiquiJuan Daniel, ya ganadores en la temporada, tienen muchas opciones de formar la gemela. Chiqui es más bien un sprinter, pero en esta pista no debe tener problemas para hacer la distancia, mientras que Juan Daniel compite por tercera vez en el mes. BentaygaLadykin no deberían acabar muy lejos de los favoritos.

La reunión se completará con un hándicap dividido sobre 1.600 metros. En la primera manga, Premio Andalucía Deporte de por Vida, muchas miradas se centrarán en Arousa, que hace unas semanas reapareció con un buen segundo puesto después de haber estado cuatro meses sin competir. Entonces, fue batida por el cumplidor Saltergate, que a todos sorprendió por su buen recorrido en punta.

Esquío no se ha caído del dinero en sus cuatro carreras invernales, y todo hace indicar que volverá a estar ahí, quizá en lucha con El Africano, que hace buenos números en Dos Hermanas, aunque en su última comparecencia se cayó del dinero. Ojo con SandovalLisselan Pharoah, que suben a la primera parte pero que pueden dar la campanada.

En la segunda manga, Premio Hienipa Seguridad, no habría que descartar que Padrón encadenara su segundo triunfo seguido habida cuenta del bajo nivel de sus rivales. North East Corner, con unos voladores 49 kilos, debe acabar bien situado. Dudas sobre Covelo, al que la milla se le queda corta.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn