Triplete de poles en el Gran Premio de Malasia. Jorge Martín, Alex Márquez en Moto2, y Marc en Motogp

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Penúltima prueba del calendario de Motogp, a la que llegamos con dos títulos mundiales en juego. Sin duda la lluvia puede ser la protagonista, al igual que lo ha sido en los entrenamientos de Motogp. Pleno de poles para los nuestros con Jorge Martín en Moto3, que tiene una oportunidad de proclamarse campeón del mundo, Alex Márquez en Moto2, y Marc Márquez en Motogp.

En Moto3, Jorge Martín se la vuelve a jugar este fin de semana en Sepang con Marco Bezzecchi. En la tabla de tiempos del viernes, Tony Arbolino se abalza con el mejor tiempo con Martin 4º y el italiano 9º, mientras que en la sesión de clasificación, Jorge ponía las cosas en su sitio y se hacía con la pole con Bezzecchi 2º. Jorge Martín logra la 11.ª pole de la temporada y la 20.ª pole de su carrera deportiva. La carrera de mañana promete una carrera de infarto.

Mientras que en Moto2, Pecco Bagnaia y Miguel Oliveira, tras una actuación muy discreta la semana pasada en Australia, vuelven a tener opciones de dar un paso adelante en el campeonato, y no esperar el desenlace de la categoría en Valencia. El viernes en los libres el italiano quedaba 4º, Oliveira 11º, y el español Alex Márquez avisaba con el mejor tiempo. El español se encuentra muy fuerte en Sepang y también lo ha demostrado en la tabla de clasificación de hoy sábado haciéndose con la pole, mejorando el record de la pista. Llegaba como dominador de la FP1, de la FP2 y de la FP3 y realizó un registro estratosférico de 2:05.629. Segundo saldrá Luca Marini que se quedó a poco menos de medio segundo del catalán. Junto al italiano, partirá el francés Fabio Quartararo. Desde la segunda fila lo harán Remy Gardner, Mattia Pasini y Francesco Bagnaia.

El italiano se encuentra por tanto ante otra oportunidad de ser campeón del mundo. Para evitarlo Oliveira lo intentará desde la séptima plaza de la parrilla.

En cuanto a Motogp, los entrenos del viernes, los ha comandado Alex Rins por delante de Marc, Miller y Viñales que vuelve a estar delante. La vuelta de Lorenzo parecía no estar garantizada ya que sufría muchos dolores y quedaba al final de la tabla de tiempos con tan solo 12 vueltas. Todo quedaba pendiente a los entrenamientos de hoy sábado, en los que finalmente los dolores no cesan y ha tenido que dejar su montura a Michele Pirro.

Pues la sesión de clasificación tuvo que suspenderse momentáneamente por la tromba de agua que caía en la pista malaya. Tanto es así que las carreras han sido adelantadas dos horas. Tras la suspensión se reanudó la sesión clasificatoria en la que Marc Márquez se hacía con una nueva pole, la 80º de su carrera deportiva. A pesar de una nueva caída, su mejor tiempo no ha peligrado. Tras el español, saldrá en primera fila Zarco y Rossi. La otra Yamaha saldrá 11º. Viñales no se ha encontrado cómodo con la pista mojada, y se ha tenido que conformar con esa posición.

Ultimo madrugón de la temporada. Con el adelanto de los horarios, la primera carrera de Moto3, será a las tres de la madrugada hora española.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  PEDRO J. RAMOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn