Usain Bolt logra el oro en los 100 metros tras batir el récord olímpico

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Deportes

Tagged: ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El atleta jamaicano se impuso en la gran final de los 100 metros lisos con una gran marca de 9.63 con la que ha superado el récord olímpico, el segundo puesto fue para Blake con 9.75 y el tercero para Gatlin con 9.79.


Usain Bolt sigue siendo el rey de la velocidad corta. La gloria, en menos de 10 segundos volvió a ser para el jamaicano que una vez más corrió a la velocidad del rayo para adjudicarse la prueba reina del atletismo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y batir el récord olímpico. El jamaicano, que ya fue oro en Pekín, recorrió los 100 metros en un tiempo de 9.63 segundos, a solo cinco centésimas de su récord mundial.

«Va a ser una de las carreras más rápidas que se hayan visto», pronosticó el también jamaicano Yohan Blake, que finalmente se adjudicó la medalla de plata. Y casi nadie defraudó. Siete de los ocho finalistas corrieron por debajo de los diez segundos. Solo Asafa Powell, lesionado en los últimos metros, no mantuvo la dinámica (11.99). El frío clima londinense no afectó a la dinámica de una carrera resulta en un suspiro.


Blake, al que Bolt puso el sobrenombre de ‘La Bestia’, era la principal amenaza para el rey de la velocidad. Este año, por ejemplo, ya le había batido en los trials jamaicanos. Desde entonces, Usain no había competido, aquejado de unos problemas en la rodilla.

Por eso no quiso sorpresas en los Juegos Olímpicos. Salió de forma excelente, algo que en él no es habitual, con tiempo de reacción de 0.165 (el segundo mejor del grupo de favoritos) y aguantó junto a Yohan Blake, Justin Gatlin (que fue bronce), Tyson Gay, Ryan Bailey y también Asafa Powell. Hasta que, a pocos metros del final, dio el último tirón, abandonó la velocidad de crucero para elevarse hacia las estrellas y cruzar la línea de meta como una exhalación.

Twitter: @NUMBER1Sport


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn