Usain Bolt ya es el mayor mito de la velocidad

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Deportes

Tagged: ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Usain Bolt ya es el mayor mito de la velocidad, por delante incluso de Carl Lewis, tras imponerse en la final de los 200 m. lisos con un tiempo de 19.32 s.


Bolt hizo la cuarta mejor marca de siempre (19,32s), con la que un día Michael Johnson estableció el récord del mundo, porque no quiso batir el récord del mundo, ya que llegó a meta frenándose y con el dedo en la boca.
Aún así, por debajo de ese tiempo sólo han corrido él (19.30 en Pekín 2008 y 19.19 en el Mundial de Berlín 2009) y Yohan Blake (19.26 el año pasado en Bruselas), plata en Londres, como se esperaba, con 19.44, el sexto registro en el ránking histórico.

El festival jamaicano lo completó Warren Weir, 22 años, como Blake, que paró el cronómetro en 19.84, una rebaja de 15 centésimas respecto a su tope personal. Weir sacó del podio a Wallace Speramon (marca personal del año con 19.99) y deja a EEUU con una sola medalla en las dos pruebas reinas de la velocidad, un bronce de Justin Gatlin en los 100 m.


Bolt salió peor que en los 100 m., el segundo más lento en reaccionar, pero ya lideraba la prueba tras la curva. Blake resistió la tremenda progresión del mito, su enorme zancada, y su deceleración se produjo más tarde que la de su colega de Kingston en una carrera con una ligera ayuda del viento, 0.4 m/s. favorables.

Falló el blanco Christophe Lemaitre, bronce el año pasado e Daegu con 19.80, su mejor actuación en el doble hectómetro. El francés había renunciado a los 100 m. para concentrarse en su especialidad, pero en la final de Londres corrió muy por encima de su tiempo, incluso de los 19.91 que había registrado el mes pasado en Londres. Acabó sexto (20.19).

Twitter: @NUMBER1Sport


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn