Vettel gana en Japón y Alonso se queda fuera en la primera curva

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , ,

Ya solo quedan cinco asaltos, cinco grandes premios para conocer el próximo campeón del mundo. Y  parece que va a ser cosa de cuatro, Fernando, Vettel y Raikkonen y Hamilton, visto lo visto hoy.


Sin duda Vettel es el más fuerte en su conjunto, por la confianza que transmite ahora el coche, y por confianza en sí mismo. El  coche ha ganado fiabilidad. Sin duda ha sido un gran premio insultante para todos, y parece que han resuelto los problemas que han tenido los últimos grandes premios. Fernando ha perdido hoy parte del margen que tenia con respecto al alemán. Se ha quedado a tan solo cuatro puntos de Vettel. Sin duda la mala suerte se ha aliado con el español desde ayer en la Q3, y no le ha abandonado hasta la primera curva del Gran Premio. Pero Fernando sigue siendo mágico con sus manos y sin tener el mejor coche de parrilla, sigue pidiendo a su equipo lo máximo en estas últimas carreras para poner  su talento, y así seguir teniendo posibilidades  de poder estar en lo más alto. Ahora no basta con hacer podios, sino que hay que ir al ataque y ganar carreras si se quiere tener posibilidades.  Raikkonen, que sin hacer ruido y sin haber ganado ninguna carrera, también tiene posibilidades, y está a tan solo 37 puntos. Y Hamilton, capaz de lo mejor y de lo peor, es el que menos posibilidades, y con su marcha de Mclaren, no sé yo si tendrá todo el apoyo del equipo hasta el final de la temporada.

La configuración de la parrilla se vio algo accidentada, en los últimos minutos debido a la salida de pista que sufrió kimi Raikkonen, que justo detrás pasaba Fernando Alonso, el cual se vio perjudicado con un una bandera amarilla, y no poder completar la buena vuelta que venía haciendo. Así pues, Fernando hizo el séptimo mejor tiempo, pero salía el sexto debió a la penalización de Button, al  poner una nueva caja de cambios.

Vettel y Webber, monopolizaban la primera fila de la parrilla por primera vez esta temporada, con  Kobayashi tercero, Grosjean cuarto, en tercera línea se situaba Sergio Pérez junto a Fernando Alonso. Por detrás, Pedro de la Rosa, hizo su mejor clasificación posicionándose en parrilla en el puesto veinte. La lucha por no ser el último equipo de la parrilla, se la disputan entre HRT, Caterham y Marussian. Esta lucha se centra principalmente porque si te sitúas más allá de la decima posición, te quedas sin premios  económicos por los ingresos de televisión, y sin duda nuestro Pedro lo va a dar todo hasta la última carrera,  y esta ha sido la primera de las seis que faltan.

La anécdota antes de la carrera, con la apertura del pit line, fue la perdida de una pieza en la parte trasera del coche de Webber. Rápidamente volvió al box, para intentar solventar el problema. Finalmente se situó en parrilla en su posición.

A las ocho de la mañana, hora española, y con un ambiente apasionado,  un circuito  increíble que despide, desde sus gradas hasta el asfalto. Curvas rapidísimas y lentas, peraltadas, con rectas largas y una chicane espectacular, con todo eso y 53 vueltas por delante,  se apago el semáforo en Suzuka. El  circuito con mayor distancia desde la salida hasta la primera curva, todos con neumáticos blandos y una gran preocupación por la degradación de los mismos, se llaga a la primera curva. El primero en llegar a la primera curva es Vettel junto con Kobayashi y Webber. Fernando se va por fuera de la pista, y es tocado levemente con  Kimi en su rueda trasera por el alerón delantero del finlandes. Esto le hace que pinche, pierda el control justo antes de tomar la curva,  se sale de pista, trompea y definitivamente se queda fuera. Safety car sale por tanto a pista. Webber se ve implicado con Grosjean y entre en box a cambiar el morro. En la segunda vuelta se va el coche de seguridad y se relanza la carrera. Primero Vettel, Kobayashi, Button, Massa, Raikkonen. Sin duda un inicio de carrera que no estaba en nuestros planes. Con estas posiciones en la vuelta cinco, es un desastre para las aspiraciones de Fernando de cara al mundial. Sin duda había que confiar en la suerte para que se diera todo de cara a favor de Vettel.


Las vueltas se suceden y Pérez intenta pasar a Kimi, pero se sale por fuera y pierde una posición a favor de Hamilton, pero una vuelta más tarde vuelve a ocupar la sexta posición. En la vuelta siete le sancionan a Grosjean con un stop and go, por el incidente con Webber. Por detrás Pedro con un buen ritmo esta en el puesto décimo sexto y a la caza de Gloc. Vettel mientras, giro tras giro hace vuelta rápida, y mantiene a siete segundos al japonés de Sauber. Hasta entonces la emoción la pone Sergio Pérez, que tras la salida con el incidente con Kimi, vuelve al ataque tras el hombre de Lotus, un ritmo increíble. Por detrás de ellos Button y Massa mantienen un duro duelo que no culmina, ya que el del Mclaren decide entrar a cambiar neumáticos. Así pues, en la vuelta catorce, comienza el baile de neumáticos. Kimi decide también entrar y en su salida se encuentra con mucho tráfico, y esto benefició a Pérez, que hace su parada dos vueltas mas tarde y sale por detrás de Kimi tras cometer un error. Tras el primer cambio de neumáticos la Vettel sigue al frente con Massa segundo, con una gran estrategia de Ferrari, Kobayashi tercero, Button cuarto y Kimi quinto y un discretísimo sexto puesto para Hamilton. En la vuelta diecinueve, el ímpetu de Perez por adelantar por fuera a Button en la curva 15 , hace que trompee y se vaya fuera de pista, acabando la carrera para el mejicano. Massa hasta el momento haciendo vuelta rápidas y recorta distancias sobre Vettel. Sin duda se convertía en el mejor aliado de Fernando en la lucha por la victoria y evitar que sume los máximos puntos posibles. Además Button por radio comunica al equipo, que vuelve a tener problemas en la caja de cambio. A mitad de carrera, todo estaba más o menos estabilizado en cuanto a posiciones. El segundo baile de cambio de neumáticos, comenzó en la vuelta 31. El primero es Raikkonen, con lo que veintiuna vueltas por delante con neumáticos duros. Kobayashi también entra, en una parada muy importante por la lucha que tenía el japonés con Button por la lucha por el podio. Hamilton hace lo propio y al salir a pista le gana la posición al Kimi, y se coloca quinto. Button entra tres vueltas más tarde y sale por detrás del japonés a algo más de cuatro segundos. Massa es el siguiente y sale a tan solo algo más de tres segundo de Kobayashi. A diez del final, la emoción se centraba en si Button sería capaz de cazar al japonés, y si Hamilton con un buen final de carrera, sería capaz de poner en apuros la posición de su compañero, y que  no pudo inquietarle en ningún momento.

Tercera victoria en solitario para Sebastian Vettel, segunda posición para Massa, que sube al cajón tras treinta y cinco carreras, con una fenomenal carrera, que demuestra que el Ferrari es muy competitivo en carrera, más que en clasificación. Y el último peldaño del cajón se lo ha llevado finalmente Kobayashi,   con dos vueltas de infarto para el japonés para defender esa posición con Button, con  toda la grada empujándole, volviéndose loca al ver el Sauber pasar por línea de meta por delante del Mclaren. Hamilton quinto y Kimi, sexto. Pedro de la Rosa finalmente, ha acabado en la última posición. Una lástima tras haber hecho una clasificación magnifica.

194 puntos para Fernando Alonso, 190 para Vettel y 157 para Raikkonen. Un mini campeonato es lo que queda por delante, es como ha definido Fernando Alonso, lo que queda hasta el final, con tan solo cuatro puntos de ventaja, no hay nada decido. La próxima semana Corea. Un circuito muy rápido, en el que los Red Bull, no son los más rápidos. Así que todo puede pasar a partir de ahora. Abrochémonos los cinturones y disfrutemos de las cinco carreras que tenemos por delante. Nos vemos en Corea.

Twitter: @NUMBER1Sport