Vettel saldrá desde la última posición de la parrilla

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , ,

El RB8 de Sebastian Vettel sólo tenía 850 mililitros de gasolina en su depósito cuando el piloto paró el motor, menos del litro exigido por la FIA.


Llegamos a Abu Dhabi, penúltimo asalto al título. Llegamos a una carrera que comienza de día y acaba de noche. Una carrera en la que las diferencias de temperatura de la pista, experimentaran un descenso considerable, desde que se apague el semáforo, hasta la bandera a cuadros, eso sí, con poca degradación de neumáticos.

Así pues 55 vueltas por delante a una enrevesada pista que combina una primera parte muy rápida, con una recta en la que el acelerador a fondo se pisa durante más de diez segundos, y una segunda parte de la pista, revirada.

No debía de haber margen  de error entre ambos, el duelo iba a ser apoteósico una vez más para los aficionados, y pese a tenerlo Fernando más complicado que nunca por la séptima posición obtenida en la clasificación, la confianza en su trabajo, le ha llevado a esta altura del campeonato, a estar segundo y lucharlo hasta el final, hecho que en la primera carrera, lo hubiéramos firmado todos.


Pues Vettel, o mejor dicho el equipo Red Bull, comete el primer error. El líder del mundial paró su monoplaza por ordenes de su equipo, antes de llegar a boxes. Christian Horner ha confirmado que fueron los de Renault, los que pidieron al equipo que avisara a Vettel para que parase el motor.

Posteriormente fue llamado el alemán a declarar ante los comisarios de la FIA, y tras cuatro horas y media decidieron que sería sancionado con salir el ultimo en parrilla por no llevar la gasolina debida tras acabar la sesión clasificatoria. La FIA obliga a que los coches al llegar a boxes, entreguen un litro de muestra de gasolina, y el Red Bull de Vettel solo tenía 850 ml.

Twitter: @NUMBER1Sport