Victorias de Márquez y Jorge Martín en la novena prueba del mundial en Sachsenring

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Novena prueba del mundial, vísperas de unas cortas vacaciones, no menos merecidas para la caravana mundialista. Un Gran Premio de Alemania vivido este fin de semana muy intenso en cuanto a los entrenamientos, con caídas aparatosas y con consecuencias como las de Motogp, que han dejado en el dique seco a Aleix Spargaró y a Mika Kalio. En Moto3 sin duda el mejor estratega de la categoría, afianza su liderato en el mundial. En Moto2 la sorpresa del fin de semana la ha dado el sudafricano Binder, mientras que en Motogp, una vez más, y ya van nueve, Marc Márquez, vence y convence en Alemania.

Motogp

La carrera más esperada de la jornada, no volvió a defraudar. Apagados los semáforos, Jorge Lorenzo toma las riendas de la carrera, con una salida fulgurante, colocándose primero, con Petrucci y Marc a su estela.

La batalla inicial se centra en la segunda posición, en la que el italiano aguanta varias vueltas hasta que finalmente es rebasado por Márquez y posteriormente por Rossi. Las posiciones delanteras se mantienen, mientras la batalla se define por detrás. Bautista y Viñales vienen remontando, mientras van llegando a boxes Pol y Alex Rins que se han visto involucrados en la primera vuelta en un toque y ambos se han ido al suelo.

A falta de 17 vueltas para el final, Marc toma el mando de la prueba y se dirigía a su victoria 66.ª, la 9.ª consecutiva en Sachsenring. Sin duda directo a su séptimo título mundial. Se va de vacaciones con 46 puntos de ventaja sobre Rossi, segundo delante de su compañero Maverick Viñales. Sin duda las Yamaha han dado un gran paso estos dos últimos grandes premios.

Jorge Lorenzo una carrera más se fue poco a poco hacia atrás. Una vez sobrepasado por Márquez, era superado por Rossi tras cometer un error a falta de 14 vueltas para el final. El balear intentó devolverle la jugada a final de recta, pero se volvió a ir largo. La goma blanda delantera dijo basta y tuvo que conformarse con ser 6.º.

El del Repsol Honda estaba exultante tras la carrera, un triunfo que le acerca a su séptimo título, aunque todavía no se fía a falta de 10 carreras. Petrucci, fue cuarto. Extraordinaria quinta plaza de Álvaro Bautista. Tras tres novenos puestos consecutivos, el piloto del Ángel Nieto Team logra su mejor resultado de la temporada en un momento en el que se está decidiendo la última plaza vacante para la próxima temporada.

La séptima plaza fue para Andrea Dovizioso, por delante de Dani Pedrosa, de Johann Zarco y de Bradley Smith.

Moto2

Brad Binder realizó una gran carrera para sumar su primera victoria en Moto2 El sudafricano tomó el mando durante el primer tercio de la prueba para no volverlo a soltar.

Tras apagarse los semáforos, el primer incidente llego con la caída de poleman Mattia Passini, el cual provocó la salida de pista de Bagnaia, quedando a final del grupo. Tuvo que remontar hasta que finalmente acabó 12º.

Mir tomo las riendas hasta que fue sobrepasado por Binder. El español aguantó tras el sudafricano, quien parecía que podía alcanzarle. Así que Brad tuvo que aguantar los intentos de Joan Mir por acercarse, pero consiguió resistir para estrenarse en lo más alto de la categoría intermedia. Sexto ganador distinto en nueve carreras para la categoría intermedia.

El mallorquín acabó segundo para sumar su tercer podio, en su mejor resultado de Moto2 tras dos terceros puestos. Luca Marini se llevó el tercer peldaño del cajón saliendo desde la primera línea y consiguiendo aguantar pese a sus dolores en el hombro. El hermano de Valentino Rossi se estrena en el cajón mundialista.

La cuarta plaza fue para Miguel Oliveira. El portugués aprovechó el incidente para situarse a 7 puntos del   italiano en la lucha por el título. Quinto terminó Sam Lowes por delante de  Marcel Schrottter y a Xavi Vierge.

Álex Márquez no pudo aprovechar el percance del italiano y sufrió problemas en los neumáticos. Acabó 13.º y ahora está a 35 puntos del líder del mundial.

 Moto3

Sin duda Jorge Martín se ha convertido en el mejor estratega de la categoría. Es capaz de pegar un tirón tras la salida y si no consigue escaparse en los primeros compases, se queda en el grupo conservando neumáticos y estudiando a sus rivales, hasta que en los últimos compases de la prueba da su último tirón y deja a sus rivales sin opción de victoria.

El madrileño logra la sexta victoria de su carrera. Lleva 5 triunfos esta temporada en 9 carreras y sus números empiezan a ser de campeón. Tras la salida se mantuvo siempre en las primeras posiciones. Con una lucha feroz en la cabeza de la prueba, tuvo un percance con su compañero Fabio di Giannantonio cuando éste  se fue al suelo y los dos compañeros se tocaron con mejor suerte para el español.  Otro de los que se fueron al suelo fue Albert Arenas cuando rodaba en las primeras posiciones.

A falta de 6 vueltas, volvió a cambiar el ritmo y se hizo con la victoria, imponiéndose a Marco Bezzechi, con siete puntos de ventaja en la clasificación. La tercera plaza quedó para John McPhee, que logra su primer podio de la temporada.

Marcos Ramírez fue cuarto tras adelantar a Arón Canet en la última vuelta. Jaume Masiá acabó sexto, y Jakub Kornfeil sexto.

Extraordinaria actuación de Raúl Fernández en la que fue tan solo su sexta carrera. Rodó con un gran ritmo y, pese a tocarse con Lorenzo Dalla Porta y tener que irse a la grava, consiguió acabar noveno.

Próxima carrera el cinco de Agosto en el Gran Premio de la República Checa.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  PEDRO J. RAMOS AGENCIA 1PHOTO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn