Análisis de los 20 equipos de LaLiga uno a uno

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Arranca LaLiga 2020/2021 y lo hace de una forma extraña, con algunos partidos sin disputarse (los de los equipos que jugaron Champions y Europa League) y con la alargada sombra del COVID 19.

Comienza LaLiga y lo hace de una forma extraña, sin público en las gradas, algo que no sucederá en principio hasta enero de 2021 y con toda la incertidumbre que tra el COVID 19 que desde hace muchos meses nos cambió la vida de cuajo, sin avisar, sin preguntarle a nadie y sin piedad alguna. Acabando con lavada de miles de personas, de familiares, amigos, y extraños que pese a no ser parte de nuestra vida con todo esto lo fueron.

Hoy repasamos cómo llegan a esta Liga 2020/2021 cada uno de los equipos de Primera.

ALAVÉS: Su objetivo sigue siendo el de la permanencia, todo aquel que mire más allá se equivoca. Lo que pueda venir, bienvenido sea. La llegada de Pablo Machín al banquillo ofrecerá frescura y esa visión ofensiva del técnico.Eso sí, ese amor al fútbol ofensivo no debe hacer que se descuide la zaga como ha ocurrido en la pretemporada con mucha fragilidad defensiva.

ATHLETIC: La meta sigue siendo entrar en Europa, algo que lleva varias Temporadas sin conseguir aunque la pasada lo tuvo cerca, primero tras reaccionar a su mal comienzo de campaña, y posteriormente tras alcanzar la final de Copa. El dichoso COVID 19 hizo que los bilbaínos decidieran, junto a la Real Sociedad, el otro finalista, esperar a poder disputar la misma ante sus aficionados, sin duda el mejor regalo para ambas aficiones en este apasionante e inédito derbi vasco en una gran final.

ATLÉTICO DE MADRID: Su fracaso en la Champions cuando lo tenía todo a su favor, calendario sobre todo, le dejó tocado y empañó una buena Temporada. Ahora llega el momento de resarcirse y buscar otra vez el más difícil todavía. La falta de refuerzos puede pasarle factura pero como siempre se encomendarán a San Oblak, que nunca falla, y al Cholo Simeone, su líder. Intentará pelear por LaLiga y entrar un año más en laLiga de Campeones.

FC BARCELONA: O lo que es lo mismo, la casa de los líos. Finalmente optará al Campeonato con Leo Messi en sus filas después de que el argentino anunciara su deseo de marcharse. Tras el error de cargarse a Ernesto Valverde para fichar a Setién y fracasar en Liga, Copa y Champions, llega el momento de la revolución y el cambio. Renovarse o morir, no hay otra. La llegada de Koeman trajo polémica tras du primera decisión: cargarse a Luis Suárez.

REAL BETIS: Otro año más para crecer y aprender y ya van… Este año con la esperanza de que la sapiencia de Manuel Pellegrini sirva para devolver al Betis a la zona alta, dejar la mediocridad atrás y dejar de ser algo más que la simpatía de Joaquín. Entre los fichajes más destacados, la del meta Claudio Bravo, ex de Real Sociedad, FC Barcelona y Manchester City. Sin duda una garantía máxima de que al menos atrás las cosas están bien atadas. El chileno es el gran líder que tanto añoraban los verdiblancos.Eso sí, en el resto de líneas pocos refuerzos para esta Liga.

CÁDIZ CF: Vuelve La chispa de la Liga, el Cádiz CF un clásico que hacía tiempo se echaba de menos en la máxima categoría de nuestro fútbol. Quico años después regresa el equipo de Mágico González, de Kiko Narváez o el de el querido Michael Robinson que nos dejó teñido de amarillo y prendado de ese arte de la tierra. La continuidad del técnico y la apuesta por seguir con un proyecto que ha dado sus frutos gracias a la paciencia son las principales armas del equipo gaditano. El veterano Álvaro Negredo regresa a nuestro fútbol para liderar el proyecto amarillo.

RC CELTA: Ao para resarcirse después de salvarse en el último suspiro la pasada campaña. Está pendiente de la llegada de fichajes y como de costumbre se seguirá encomiando en Ivo Aspas su alma mater y el hombre que mejor refleja lo que es el sentimiento céltica. Precisamente sin los goles del delantero no estaríamos hablando ahora de un Celta de Primera.

SD EIBAR: Será un año complicado para el equipo eibarrés ya que ha perdido a algunos de sus hombres claves: Orellana, Charles, Ramis, Escalante… y la escasa llegada de refuerzos le dejan en incógnita hasta que no sepamos lo que puede llegar. La permanencia sigue siendo el objetivo del Eibar aunque visto lo visto todo apunta a que este año estará bastante más cara que en los años anteriores. La marcha de Orellana arriba puede pasar factura pero al igual que el Betis con Bravo, el Eibar tiene en Dmitrivic una garantía en la portería.

ELCHE CF: Al igual que el Cádiz, otro histórico que regresa muchos años después a la élite de nuestro fútbol, en este caso tras cinco años en Segunda y ser el que menos opciones tenía de jugar los play off antes del COVID 19. Momento de desquitarse de los errores administrativos que le llevaron a descender en 2015 y de afianzar las estructuras de un club grande y con historia. El veterano Nino seguirá siendo con 40 años el líder y estrella de los ilicitanos.

GETAFE CF: Todos los años una revelación que termina siendo una realidad aunque a veces eso le haya costado sufrir más de la cuenta por no disponer del potencial en cuanto a presupuesto de sus rivales por Champions y Europa League. Se acabó ya aquello de que el objetivo era la permanencia ya que el Getafe ha dado un salto de calidad y es uno de esos equipos que siempre gusta ver. Este año además contará con la ventaja de poder centrarse de lleno en LaLiga tras haberse quedado injustamente sin Europa tras su mal hacer al reanudarse el Campeonato tras el COVID.

GRANADA CF: Sin duda el mejor equipo del pasado año, por su fútbol, su crecimiento, superación y por supuesto por el gran fútbol que hizo que le llevó a las puertas de la final de la Copa del Rey, y a entrar en Europa en un año histórico de la mano de Diego Martínez, un técnico joven que sigue dando mucho que hablar como en sus inicios en la cantera del Sevilla FC. El técnico supo hacer de jugadores que llegaban siendo clase B en sus equipos a convertirlos en Clase A y en pilares de un Granada de ensueño.

SD HUESCA: Oro de los equipos que regresa a Primera y de qué forma. Dos años más tarde de su efímero paso y con muchas ganas y hambre de demostrar que esta vez llega para quedarse, algo que la otra vez tuvo en la mano. Michel sigue al frente del proyecto y eso es un pus ya que conoce perfectamente a la plantilla y a ese bloque que sin duda siempre ha sido el mejor arma de los azulgranas. Es otro de los que debe reforzarse aún, algo que el mercado todavía no le ha permitido y seguirá confiando en los goles de Rafa Mir para seguir sumando sueños.

UD LEVANTE: Cuarta Temporada consecutiva entre los grandes y además en un gran nivel. El equipo de Paco López está acostumbrado a vivir en el alambre y además lo hace como nadie. El trabajo del técnico ha sido clave para la continuidad del equipo entre los grandes a pesar de que hubo momentos complicados para llegar a ello. La permanencia sigue siendo el objetivo prioritario y para ello confiará en la magia y calidad del sevillano Campaña, motor de los valencianos.

OSASUNA: La inesperada lesión del Chimy Ávila ha sido un mazazo para la afición rojilla, por lo inesperada y por lo injusta de la misma tras cerca de un año apartado de los terrenos de juego por el mismo motivo. Todo en un año ilusionante por el Centenario de un club histórico en la máxima categoría. La permanencia sigue siendo el punto de inflexión de este equipo en un año muy especial y a la espera de la deseada renovación de El Sadar.

REAL MADRID: Regresa LaLiga para los blancos donde defenderá su condición de campeón, después de que tras el COVID fuera capaz de dar la vuelta al campeonato ganándolo todo y alzándose brillante campeón, e so sí, siempre con la polémica de la mano ya que los arbitrajes dejaron muchísimo que desear. Regresa Odegaard tras su brillante paso por la Real Sociedad, que pese a tener un año más de cesión con los donostiarras, ha sido repescado por lo blancos. El Madrid apuesta por la renovación y la juventud algo que ya demandaba.Y con Sergio Ramos como siempre como gran capitán y líder de un equipo que siempre juega finales.

REAL SOCIEDAD: La pasada Temporada fue uno de los grandes animadores de LaLiga con un brillante Odegaard y con Mikel Merino y Oyarzabal como grandes pilares de este proyecto ganador. Tras el COVID sufrió demasiado y estuvo a punto de costarle su clasificación europea pero pudo salvar el match ball al final, sin olvidar su clasificación para la final de la Copa del Rey que se jugará este año tras decidir que no la jugarían sin sus aficionados en la grada. El fichaje de David Silva es sin duda de lo más ilusionante para la afición txuri urdin y apostando nuevamente por los goles de Isak.

SEVILLA FC: El equipo que finalizó de la forma más dulce la Temporada, clasificado para la Champions y campeón de su sexta UEFA Europa League, nadie en el mundo ganó mas títulos que los nervionenses de la UEFA. Y para comenzar la campaña un plato fuerte ante el Bayern de Munich en la gran final de la Supercopa de Europa, algo que tampoco es nuevo para los sevillistas. Julen Lopetegui calló bocas con fútbol, resultados y títulos así que tras el año de su estreno han crecido las exigencias algo habitual por Nervión. Destacar especialmente el regreso del hijo pródigo: Ivan Rakitic.

VALENCIA CF: Vaya verano lleva el Valencia que ya terminó el pasado año mal y este curso sigue en la misma línea, algo que ha provocado que su técnico Javi Gracia haya dado un toque de atención al propietario del club ante la falta de fichajes y la marcha de jugadores importantes para el equipo ché. Por ello de lo que será capaz este Valencia es una gran incógnita y habrá que esperar acontecimientos. Gayá será el encargado de liderar en el terreno de juego este proyecto tras la salida delos otros pesos pesados.

VALLADOLID: Sergio González desde el banquillo es el gran líder y capitán de la nave vallisoletana y creciendo cada día de la mano de Ronaldo, propietario del club. Defensivamente funciona pero debe tener ese equilibrio arriba. La falta de fichajes es otro de los temas a tratar al igual que en otros equipos.  La llegada de Fabián Orellana es sin duda la gran apuesta además de ser un futbolista que sin duda será referente en los pucelanos.

VILLARREAL: Uno de los equipos que más y mejor ha apostado por dar un salto de calidad y crecer a lo grande. La marcha de históricos como Cazorla o Bruno, con todo lo que ello conlleva, ha sido cubierta con rapidez con los fichajes de Parejo y Coquelin. El capitán del Valencia llega con mucha responsabilidad y no ha dudado en asumirla desde el primer día. El lado negativo la lesión de Alberto Moreno durante la pretemporada y que le mantendrá al menos seis meses alejado de los terrenos de juego. Gerard Moreno seguirá siendo, un año más, el gran estilete ofensivo.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn