Arranca en Jerez la sexta cita del Mundial de Superbike 2019

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto vuelve este año 2019 a ser por partida doble foco de atención mundial motociclista ya que durante este fin de semana, del 7 al 9 de junio, el trazado jerezano acoge la celebración de la sexta cita del Campeonato Mundial de Superbike que se suma al mundial de MotoGP que se celebró el pasado mes de mayo. Este año con la particularidad de que el WorldSBK regresa al trazado andaluz para hacer disfrutar a todos los aficionados al mundo del motor tras un año de ausencia.

El Acerbis Spanish Round de Jerez cuenta este año con un total de 7 carreras durante este fin de semana repartidas entre las tres categorías oficiales; la clase reina, WorldSBK, que contará con un total de 3 carreras, la primera, que se disputará en la jornada del sábado a las 14 horas y consta de 20 vueltas y dos el domingo. Esta temporada presenta la novedad de la denominada Tissot Superpole Race, una carrera corta de tan solo 10 vueltas.

No obstante, otro de los alicientes de esta sexta cita viene con las dos pruebas clasificatorias que se disputarán durante el fin de semana en la categoría de WorldSSP 300 tras cancelarse esta prueba en la pasada cita de Imola debido a las condiciones meteorológicas. Esta iniciativa se ha puesto en marcha con el fin de ofrecer a estos jóvenes pilotos una nueva oportunidad para seguir evolucionando, adquiriendo experiencia, manteniendo así las 9 carreras fijadas al inicio del campeonato. Las carreras de esta clase tendrán lugar una el sábado 8 de junio a las 17 horas, mientras la segunda se disputará el domingo día 9 a las 15:15 horas. Ambas pruebas tendrán clasificaciones independientes y sumarán los puntos para la clasificación final.

El WorldSBK es un campeonato que se caracteriza por su cercanía con la afición, una actividad deportiva que interactúa de una forma especial con el público motero. En el paddock se podrán vivir momentos increíbles de puro sentimiento motero, donde se sentirá de cerca el sabor a la victoria en cada una de las categorías con el pódium situado en el interior del paddock, una de las novedades del retorno de esta prueba al trazado jerezano. El piloto de la categoría reina de WorldSBK, Álvaro Bautista, apuntó durante la mañana de hoy en los estudios de Canal Sur Radio donde fue entrevistado que “es un campeonato en el que interactúan piloto y aficionado. Es muy emocionante estar celebrando la victoria frente a frente con el aficionado”.

El comienzo de la temporada 2019 del WorldSBK tiene un protagonista, Álvaro Bautista, que ha ganado hasta el momento un total de 13 carreras, salvo en la pasada cita en Imola que conseguía la segunda posición tras su más directo rival Jonathan Rea. Durante su visita a algunos medios de la ciudad esta mañana, el piloto de Ducati apuntaba que ‘esperaba que hiciese calor ya que mi moto y los neumáticos se adaptan perfectamente a estas circunstancias’. El piloto de Talavera de la Reina tendrá que enfrentarse cara a cara al piloto irlandés de Kawasaki Jonathan Rea, segundo de la general y uno de los pilotos más rápidos durante los entrenamientos invernales en esta pista.

Por su parte, la categoría del WorldSSP viene liderada por el suizo Randy Krummenacher, que llegará a Jerez con intención de seguir en primera posición. La carrera dará comienzo el domingo a las 12:15 horas. Por otro lado, Manuel González, es el joven español líder de la categoría de WorldSSP300, que luchará este fin de semana por seguir manteniéndose al frente de la clasificación. En la categoría de WorldSSP300, los pilotos españoles Ana Carrasco, campeona en título y Beatriz Neila lucharán igualmente por conseguir buenos resultados en casa, un buen escenario para lograr la victoria.

Las entradas para asistir a esta cita de la temporada, todas con acceso al paddock, están disponibles en la web oficial del Circuito de Jerez-Ángel Nieto a un precio de 40 euros para el fin de semana y 25 para el sábado o el domingo. Además, también podrán adquirirse en la taquilla del circuito a partir de mañana viernes a las 8:30 horas. Hoy jueves finalizará la instalación de los diferentes hospitalities y las actividades previas a la celebración del campeonato en la zona de boxes para que mañana se abra el duelo en cada una de las categorías en pista.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Circuito de Jerez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn