David Ruiz

Así llega el Mallorca

Escrito por David Ruiz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC se enfrenta este sábado al Mallorca, un recién ascendido que busca la permanencia a partir de un juego competitivo que se adapta al rival y que buscar ser atrevido en ataque. Por el momento, los de Vicente Moreno no están consiguiendo ni las sensaciones ni los resultados esperados. Se encuentran en decimoséptima posición con 15 puntos, aunque la mayoría de ellos los ha conseguido como local.

El esquema que utiliza Vicente Moreno es un 4-4-1-1 que muta en función del contexto y rival hacia un 4-2-3-1 o incluso el 4-3-3. Se trata de un equipo reactivo que no mantiene altas cuotas de posesión. La portería la sostiene el veterano Reina, custodiado por jugadores como Valjent, Raíllo o Xisco Campos. Los laterales, con vocación ofensiva, son de Lumor por la izquierda y Fran Gámez por la izquierda. En la sala de máquinas se encuentra el doble pivote preferido por Vicente Moreno: Salva Sevilla y Baba. El ex del Betis suele flotar por el costado izquierdo para buscar asociaciones, mientras que el ghanés hace más de coche escoba para impedir transiciones rivales.

En el ataque puede contar con muchas opciones el entrenador del conjunto mallorquín. Desde usar extremos como Dani Rodríguez, Kubo o Lago Junior hasta emplear a jugadores con más vocación interior como Febas, que suele jugar por detrás de delanteros como Budimir o Abdón Prats.

Claves

  • El Mallorca trabaja bien los partidos en casa, sabe leer los defectos de su rival y no le importa ceder terreno. Lopetegui deberá plantear un encuentro que extreme las vigilancias ante las transiciones locales.
  • Budimir es la principal referencia tanto en salida como goleadora. El Mallorca busca entrar por los costados, pero no duda en jugar directo aprovechando el buen juego de espaldas del croata.
  • El Sevilla necesita gol y Ocampos vuelve al once tras su sanción para dotarle de ese déficit. La circulación de balón rápida desestructurará a un Mallorca algo lento en basculaciones, pero es necesario lograr profundidad.

 

Foto: RRSS Mallorca

Autor: David Ruiz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn