Atlético de Madrid 1-0 Málaga CF – Un digno Málaga cae en el Calderón

Escrito por Guille Casquero. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , ,

Crónica Atlético Málaga

El Málaga, que defendió sus armas de forma muy digna, cae derrotado en el Calderón, donde un regular Atlético de Madrid cumplió el objetivo para seguir pisándole los talones al Barça por el campeonato de Liga, gracias a un ‘fortuito’ gol de Correa.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe; Koko, Gabi, Saúl, Carrasco (Correa, 56′); Griezmann (Augusto, 66′) y Torres

Málaga CF: Ochoa; Rosales, Albentosa, Weligton, Miguel Torres; Pablo Fornals (Juanpi, 64′) , Camacho, Recio, Horta (Chory Castro, 58′); Cop (Santa Cruz, 76′) y Charles

Árbitro: Mateu Lahoz que amonestó a Charles, Weligton, Giménez, Fernando Torres, Filipe, Recio y expulsó a Simeone.

Goles: Correa (1-0)

Incidencias: Estadio Vicente Calderón.

Number 1 Málaga CF: Recio

Una tarde en Madrid para olvidar. El Málaga sale derrotado del Calderón tras un partido el cual no mereció perder, y en el que fue víctima de la dureza y las ‘fullerías’ de un Atlético de Madrid que con la victoria de hoy sigue el rastro del Barcelona en Liga. No fue un bonito partido en el Calderón, donde el buen fútbol no brilló, eso sí, si hablamos de polémica podríamos escribir un gran capítulo dentro de la hemeroteca futbolística.

El Málaga apretó al Atlético con una alta y agresiva presión en los primeros compases del encuentro. Los de Javi Gracia se tenían el plan bien estudiado, y lo realizaron a la perfección, una presión alta y un repliegue defensivo realizado minuciosamente. Una vasculación defensiva, pero sin renunciar a la parte ofensiva donde los de Javi Gracia gozaron con algunas ocasiones que hizieron trabajar duramente a Oblak, con peligrosos tiros de Cop, en primera instancia, y un débil tiro de Charles que no encontró puerta.

Claro que, en frente se encontraba un Atlético de Madrid con sed de victorias y de títulos, y para ello era imprescindible ganar, heroicidad que sólo podría transformar superando a Ochoa. Los colchoneros gozaron quizá, de la ocasión más clara del encuentro cuando Torres dejaba pasar un gran centro de Filipe, que Griezmann desaprovechaba errando un mano a mano con Ochoa.

El encuentro fue ralentizando el ritmo, hasta que pasados la primera media hora, el Atlético subió una marcha más el ritmo del mismo. Fue así cómo Carrasco, en los últimos minutos antes del descanso, se sacó de la chistera un milimetrado ‘chut’ que Ochoa paró en una estirada hacia la escuadra del arco malacitano. Cuando parecía que todo llegaba a su fín, un balón saltó al campo procedente del banquillo atlético, en un vertiginoso ataque de los visitantes, acto que tuvo la expulsión del Cholo como consecuencia. Así con una tangana y con Mateu de protagonista llamando a los técnicos de ambos equipos.

La segunda mitad comenzaba con el ‘Cholo’ desde la grada y con el Atlético con la victoria entre ceja y ceja. Sin embargo, el Málaga comenzó dominando el balón, y llegando a las inmediaciones del área colchonera, tanto fue así que Recio dio el susto tras botar una falta lateral que salió por encima del travesaño atlético. Pero cuando el Atlético menos lo merecía Correa se fue de Charles y engatilló un disparo desde la frontal que, tras rebotar en Albentosa, se coló en el arco de Ochoa, que poco más pudo hacer.

El Málaga un gol abajo y con más de veinte minutos por jugar, intentó darle la vuelta al partido dando entrada a Juanpi y Chory, que apenas tuvieron ocasiones.El Atlético obstentaría una serie de llegadas a la portería visitante, pero estas fueron desprestigiadas por Ochoa. El Málaga no tardaría en realizar la réplica y cercanos a los últimos cinco minutos de descuento Juanpi, tras una gran jugada colectiva envió un tiro a la derecha de la escuadra de Oblak.

El Atlético pudo aumentar la diferencia en el marcador, pero ni Correa ni Torres consiguieron transformar la doble ocasión que tuvieron en el descuento. Así, con un duelo de flojas llegadas y con un cansancio acumulado de ambos equipos, se llegaba al final de un partido, que permitía al Atlético de Madrid, seguir luchando por La liga, y que sirvió para presenciar una vez más, una versión muy digna de un Málaga que sabe cómo jugarle a los grandes de La Liga.

Twitter: GUILLE CASQUERO @Gcasquero13

Foto: LA LIGA