Condenados a muerte 21 de los acusados en la tragedia de Port Said.

Escrito por Joaquin Bejarano. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Homenaje victimas Port Said

En el primer juicio llevado a cabo contra los acusados de perpetrar la tragedia en Port Said, 21 de los 73 implicados en la investigación han sido condenados a muerte. 

Según informa Europa Press «Un tribunal egipcio ha condenado a muerte a 21 acusados de la tragedia del estadio de fútbol de Port Said de febrero de 2012, en el que 74 personas fallecieron y más de 1.000 resultaron heridas. El veredicto será «remitido al Mufti» para que la gran autoridad religiosa del país ratifique la condena, como suele ser habitual en todos los casos que concluyen con una sentencia a muerte. Los otros 52 acusados escucharán su veredicto el próximo 9 de marzo.

Tras la investigación de los hechos, Europa Press indica: «Según fuentes cercanas a la redacción del documento, la violencia podría haber sido planeada por anticipado. El informe ratifica los videos de seguridad en los que se aprecia cómo la Policía permanece impasible ante los enfrentamientos, y acusa a los responsables del estadio de cerrar las salidas, subir el volumen de los altavoces para «tapar la masacre» y apagar las luces del estadio».

Recordemos que la tragedia tuvo lugar el pasado 1 de Febrero de 2012 en el estadio de Port Said durante la disputa de un partido entre el equipo local, el Al-Masry y el visitante Al Ahly, siendo los aficionados de éste último los gravamente perjudicados por tal hecho.

Las competiciones de fútbol en Egipto siguen suspendidas desde aquellos incidentes. La Federación Egipcia de Fútbol (FEF) intentó reanudar la actividad del deporte con la disputa de la Supercopa que se adjudicó precisamente el Al-Ahly. La FEF  incluso fijó el inicio liguero para el 17 de Septiembre, lo retrasó en un principio al 17 de Octubre pero finalmente decidió continuar con la suspensión alegando no poder garantizar la seguridad en los estadios. No obstante el Al-Ahly sí que ha podido disputar sus compromisos internacionales como campeón vigente de la liga 2010/2011, representando a Egipto en la pasada Champions League Africana.

En dicha competición el cuadro egipcio tuvo que disputar todos sus encuentros a puerta cerrada y con el agravante de no estar inmerso en ninguna otra competición que le diese continuidad, pese a todo ello el Al-Ahly se proclamó campeón de África y disputó el reciente Mundial de clubes donde fue eliminado en semifinales por el Corinthians brasileño, a la postre campeón del torneo.

Twitter: @Kynette27

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn