El presidente de la Asociaciónde Futbolistas Españoles, Luis Rubiales, ha anunciado que la AFE ha tomado la decisión de convocar una huelga para las dos primeras jornadas de la Liga 2011/12.
«La AFE y todos los futbolistas de Primera y Segunda nos hemos unido y hemos tomado la decisión, responsable, de convocar una huelga para las dos primeras jornadas de Liga. «Después de 14 reuniones nos encontramos que el 3 de agosto se adopta un acuerdo unilateral aplicable a las normas sobre las deudas con los futbolistas… claramente insuficientes. Con los 40 millones que hay para los próximos años no da ni para cubrir las deudas de este año…». Luis Rubiales estuvo respaldado por la presencia de representantes de los sindicatos francés, alemán y portugués, además de contar con el apoyo por escrito del sindicato británico. También estuvieron presentes futbolistas como Íker Casillas, Xabi Alonso, Carles Puyol, Fernando Llorente, Santi Cazorla, Albelda…
Esto no significa que no sigamos negociando, pero la Liga no dará comienzo hasta que no se firme un convenio colectivo».
Textualmente estas fueron las afirmaciones de el presidente del sindicato de futbolistas españoles, que además añadió:
«Llevamos 17 meses trabajando en la defensa de los derechos de los futbolistas, lo que nos ha llevado a situaciones tensas y difíciles… pero nos ha permitido llegar con instituciones a un marco en el que trabajar… con todas salvo con una: la Liga de Fútbol Profesional«.