Cristiano Ronaldo, algo más que una buena campaña de Marketing

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , ,

Es el centro de atención allá donde va, un futbolista que crea tantas pasiones como odios y que está demostrando ser algo más que un producto de Marketing al doblar su registro goleador.

Allá donde va sabe que es observado, amado y a la vez odiado. Siempre en el centro de la diana, en el punto de mira: para aquellos que le aman e idolatran y para otros tantos que le odian por su imagen chulesca y su poderío tanto en lo físico como en lo económico. Se llama Cristiano Ronaldo, y tras triunfar y lograr unos grandes registros con la camiseta de un grande de la Premier League como el Manchester United, ahora se permite el lujo no sólo de igualar sus números del conjunto inglés, sino incluso de doblarlos enfundado en la camiseta del Real Madrid.

Porque Cristiano Ronaldo es un portento, una máquina de hacer billetes y goles. El líder natural de este Real Madrid líder en solitario ha alcanzado las mejores cifras de su carrera deportiva en todos los sentidos. Un total de 27 goles en 22 partidos dicen a las claras el potencial y buen momento del portugués, que si bien no ha podido arrebatar a Messi el preciado balón de oro sí que está saboreando ese momento dulce que está atravesando tanto en lo personal como a nivel colectivo.

A ello hay que unir que la temporada pasada alcanzó la friolera de 4o tantos y que de seguir con los registros actuales llegaría a los 46 goles, números sin duda para echarse a temblar. Su impresionante curriculum en una Liga como la española lucen también un total de seis ‘hat trick’ en esta temporada a falta aún de dieciséis jornadas por disputar, algo inaudito y que nadie había podido lograr en toda la historia de la Liga.

Ronaldo ha doblado sus números del Manchester en muy poco tiempo y sus cifras en el Real Madrid son mareantes: 120 goles en 122 partidos, casi un gol por partido. El Santiago Bernabéu se ha rendido a un ídolo, hace apenas un mes y pico silbado e incluso criticado por su falta de entrega e implicación. Esto es el fútbol y lo que lo hace tan singular, capaz de pasar del amor al odio en apenas una semana o unos días. ¿Y usted, le ama o le odia?

Twitter: @tara11ara