Dani Alves responde a Mourinho

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , , ,

Mourinho se mete en los charcos incluso cuando no llueve. El último, calificar el Mundial de Clubes como dos partidillos. ¿Diría lo mismo si el que lo jugara y lo ganara fuera el Madrid?

De Jose Mourinho poco se puede decir que no se haya dicho ya. Esta claro que le va la marcha y que se mete en los charcos incluso cuando no le toca bañarse a él. La última polémica del entrenador del Real Madrid ha surgido tras calificar el Mundial de Clubes, celebrado la pasada semana en Japón y cuyo campeón ha sido el Fútbol Club Barcelona, como «dos partidillos» sin más. «Prefiero ganar la Liga de campeones que dos partidillos». Polémica abierta por el luso.

Pero ya se sabe que cuando uno habla tiene el riesgo que le respondan y eso es lo que le ha ocurrido al técnico portugués del Real Madrid. Pero no sólo eso, sino que el brasileño Dani Alves le ha respondido con la misma facilidad y elegancia con la que se mueve por un terreno de juego. «Somos campeones del mundo, y eso molesta».

Y añade con rotundidad: «Yo siempre digo que Mourinho es una persona que juega su papel y siempre trata de infravalorar lo que logran los demás. Parece que solo tiene valor lo que gana él. La envidia es muy mala». Peor no es algo que Dani Alves diga libremente porque sí, los resultados están ahí y el resto no puede más que rendirse a la evidencia. «Somos los mejores del mundo y los números están ahí, duela a quien duela».

Sin duda estas declaraciones de Mourinho nada tienen que ver con las de Neymar, jugador del Santos tras ser goleados y vapuleados por el Barça en la final. «Cuando uno juega contra el Barça no puede hacer más que disfrutar con su fútbol y aprender; y eso es lo que hemos hecho nosotros». Palabras que dicen mucho de la calidad humanad de este futbolista del que todo el mundo habla maravillas y al que se ha vinculado desde hace unos meses con el Madrid y el Barcelona.

Mientras, Alves aprovecha para tenderle la mano en la casa culé: «Ojalá Neymar pueda venir. Siempre lo he dicho, está invitadísimo a esta casa y, si por mi parte fuera, lo hubiera traído, porque aportaría algo diferente, algo especial».

Dani Alves elogió las palabras de su compatriota a la vez que respondió libre y directo al ataque del técnico blanco. «Los elogios de Neymar no los veremos del Real Madrid. Ellos no tienen la suficiente humildad como para hacerlo». Y añadió que «a nosotros no nos molesta lo del Madrid porque no nos sentimos inferiores a ellos y, si no te sientes inferior al que critica, no te molesta».

Por último matizó que «molesta que continuamente estén desprestigiando lo que hacemos. Siempre hay un pero, un por qué, es lo único que no entiendo. Pero como entiendo que esta guerra está perdida, es dentro del campo donde intentamos quedar bien».

Además de hablar con la misma claridad de siempre, Dani Alves demostró una vez más su lado más humano al colaborar con la ONG Global humanitaria en una iniciativa de una pulsera solidaria cuyos beneficios irán destinados a Juazeiro, el publo del futbolista internacional brasileño del Barça; un pueblo humilde como el propio azulgrana reconoce en el spot que ha servido como presentación de esta solidaria campaña. Y es que la grandeza de Dani Alves no reside en su calidad futbolística, sino en la humana. Hombre de pequeños detalles no olvida nunca sus raíces y hace gala siempre de una sencillez digna de destacar.

Consigue tu pulsera llamando al teléfono 902 20 13 20 o en la web www.globalhumanitaria.org

Twitter: @tara11ara