Del Bosque apuesta por un Balón de Oro «español»

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Más Fútbol

Tagged: ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado que «cualquier jugador» de la plantilla que acaba de proclamarse campeona de la Eurocopa de Polonia y Ucrania podría recibir el premio del Balón de Oro, ya no sólo por la calidad individual si no por los logros de los últimos cuatro años.


(EP) «Ojalá se lo den a un español, hay que premiar el talento individual, pero también a aquellos equipos que ganan y estos chavales lo han ganado todo desde hace cuatro años, son datos para tenerlos en consideración. No digo ningún nombre propio, pero cualquiera de nuestros jugadores podría ser considerado el mejor», indicó Vicente Del Bosque en la visita a su Campus.

Una gran plantilla que ha logrado hacer historia en los últimos cuatro años, y Del Bosque señaló que la clave está en la «buena convivencia» del equipo. «Hay una continuidad en el trabajo, una plantilla muy estable, que es la base de los éxitos, además de que tenemos muy buenos jugadores», afirmó. Aunque es consciente que el formidable momento por el que pasan puede tener fin cualquier día.


«Es fútbol y en algún momento el rival nos puede superar, pero nosotros debemos estar atentos, que no nos equivoque el pasado, mirar para delante con mucha atención y con el mismo espíritu competitivo que hasta ahora».
Y añadió en relación al Mundial 2014 de Brasil. «Ahora nuestra preocupación está en mirar para delante en la clasificación para el Mundial que tenemos un grupo difícil y que el 15 de agosto ya tenemos un partido amistoso ante Puerto Rico».

En otro asunto, se mostró muy positivo respecto al papel que hará la selección olímpica en los Juegos de Londres, que empiezan en unos días. «Apuntamos al oro, tenemos una muy buena selección, aunque también hay rivales muy fuertes, prácticamente son los mejores de esa edad. Tenemos una estupenda selección, con buenas sensaciones a pesar de Senegal, pero faltaban tres jugadores muy importantes que le van a dar una mayor categoría al equipo», señaló.

Twitter: @NUMBER1Sport


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn