Deportivo-Málaga: Como si de orgullo se tratase

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , ,

Albentosa, Duje Cop Málaga CF

El Málaga C.F viaja a Riazor con un único objetivo, mostrar su mejor versión y rehacerse deportiva y psicológicamente después de varios encuentros que han dejado algo tocada la moral blanquiazul. Los jugadores y el cuerpo técnico son conscientes de ello, y sabedores de lo que sería para su afición traerse los tres puntos de A Coruña, lucharán desde el primer momento para hacer efectivo ese deseo, “con el mono de trabajo desde el minuto 1” como afirmó Recio en zona mixta tras el último partido. 

Por: GUILLE CASQUERO – Málaga

Una oportunidad, una reválida, la ocasión perfecta para dar un golpe en la mesa consiguiendo una victoria, como si de orgullo, de coraje se tratase. Hay que pelear y hablar, y esto es lo bueno del fútbol, que cada domingo te da una nueva oportunidad y una nueva plataforma en la que mostrar tu trabajo y tu mensaje. En este caso, el de la expedición malacitana el mensaje es claro, es una llamada a la identidad, al sentimiento malaguista, y un grito de rabia. Así, terminar con un estado de impotencia que ha lastrado al club de Martiricos en los últimos partidos.

El equipo necesita mostrarse su mejor versión. Esa que nos ha hecho disfrutar con su buen juego, verticalidad, pegada y entrega en el terreno de juego. Por ello el viaje a Riazor, es un punto de inflexión, un reto que si los de Javi Gracia consiguen superar, ayudará al conjunto a disputar de otro modo lo que resta de temporada.

El equipo llega a Riazor, territorio hostil, estadio maldito para la institución. En A Coruña no pasan por buenos momentos, después de un gran inicio de campeonato que produjo la renovación del entrenador Victor Sánchez del Amo, y un golpe de autoridad del hasta entonces la revelación de la temporada. Lucas Pérez. El conjunto de Riazor, se encuentra en horas bajas, Los pupilos de Victor, llega tras un largo recorrido sin conocer la victoria, y después de encajar tres derrotas consecutivas.

Aún así, el Deportivo se mantiene en la zona media de la tabla, al igual que el Málaga con 32 puntos, lejos de los puestos de descenso. Ambos conjuntos, tanto los gallegos como los andaluces, se mantienen con la esperanza de poder luchar hasta el final por una plaza europea para la próxima temporada. Athletic Club y Celta son los ubicados en la sexta y séptima plaza, se sitúan a 10 y 9 puntos de ambos conjuntos.

Por lo que, mañana, el último tren que da pie a esa bonita lucha que serviría para terminar la temporada con un bonito objetivo que conquistar, pasa por Riazor. El que consiga llevarse los tres puntos del partido de mañana, el equipo capaz de sobreponerse a los obstáculos, de rehacerse y capaz de encontrar su mejor versión, será el pasajero que consiga ese ticket par embarcar en un tren que no dejará de viajar, que irá dejando a equipos en el andén, y en el que sólo uno llegara a final de temporada.

Esto, sería una gran ilusión, que con la permanencia (principal objetivo de ambos) sellada prácticamente, podrían reembarcarse en un camino de ensueño.

Convocatorias:

R.C Deportivo: Lux, Fernández, Pletikosa, Arribas, F. Navarro, Juanfran, Laure, Lopo, Luisinho, Manuel Pablo, Alex Bergantiños, Celso Borges, Faycal Fajr, Fede, Jonas Gutiérrez, Pedro Mosquera.

Bajas: Cani, Fabricio, Jonathan Rodríguez, Juan Domínguez y Sidnei

Málaga C.F: Kameni, Albentosa, Welligton, Chory Castro, Camacho, Uche, Charles, Horta, Atsu, Ochoa, Recio, Ricca, Rosales, Boka, Filipenko, M.Torres, Santa Cruz y Pablo.

Bajas: Cifu, Mastour, Tissone, Ontiveros, Juankar, Duda, Juanpi y Cop.

Twitter: GUILLE CASQUERO @Gcasquero13

Foto: FRANCIS GÓMEZ