El árbitro del Argentina-España acusado de abuso sexual

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El ex colegiado Mauricio Germán ha acusado al también ex árbitro Oscar Sánchez de abuso sexual. El primer reconoce que el segundo le invitó a su casa y para luego meterse en su cama.

El ex colegiado Mauricio Germán ha acusado al también ex árbitro Oscar Ruiz, conocido para la afición española por haber dirigido el último Argentina-España así como cuatro finales de la Copa Libertadores además de participar en el Mundial de Corea y Japón, de abusos sexuales.

Oscar Ruiz, miembro del comité de árbitros de la FIFA, fue denunciado ante la Fiscalía por Mauricio Germán Sánchez, quien lo acusa de acoso sexual tras unos hechos ocurridos el 5 de diciembre de 2010. Sánchez aseguró que «Oscar Ruiz me llamó y me dijo que me fuera para su casa, que allí podía quedarme sin problemas. Todo me pareció normal».

«En la casa había tres habitaciones. En una de ellas se quedó un compañero de trabajo, en la otra había una cama desarmada y en el dormitorio principal estaba Ruiz. En la madrugada comenzó a arrimarse a mí, a cogerme y yo me separé. Eso fue lo que sucedió», reconoció Mauricio Germán Sánchez a un diario de Bogotá.

Óscar Ruiz fue el encargado de dirigir el último partido amistoso entre Argentina y España del pasado 7 de septiembre de 2010. El encuentro lo ganó la albiceleste por 4-1. El colegiado sacó siete amarillas.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn