El Córdoba retoma el camino de la victoria

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , ,

Córdoba-Sabadell

El Córdoba logró una victoria esencial frente al Sabadell, tres a cero, que hizo que la afición y los jugadores se reencontrarán con la ilusión por lograr este año el preciado objetivo del playoff. 

Una crónica de: JAVIER JIMÉNEZ (Córdoba)

CÓRDOBA: Alberto, Seoane, Armando, Alberto Aguilar, Fuentes, López Garai, Caballero, López Silva, Fede Vico (Cristian, 74’), Enzo Rennella (Abel, 77) y Xisco Jiménez (Joselu, 81’).

SABADELL: Nauzet, Toni Lao, Abraham Paz, Pablo Ruiz, Samu, Gato (Juvenal, 82’), Hidalgo, Llorente, Eneko (Arteaga, 77’), Uli Dávila y Lanzarote (Collantes, 62’).

ÁRBITRO: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano) amonestó con tarjeta amarilla a Lanzarote (25’), Samu (38’), Abraham Paz (64’).

GOLES: 1-0. Carlos Caballero remata a portería de manera defectuosa, convirtiéndose su disparo en un pase certero que aprovecha Juan Fuentes para hacer el primero de la noche. 2-0. Centro de Seoane por la derecha que es rematado por Xisco, el rechace queda muerto para que Fede Vico haga el tanto. 3-0. Cristian juega con López Silva, el onubense entra en el área y pone un pase perfecto para que Xisco solo tenga que empujarla.

INCIDENCIAS: 7480 espectadores. Antes de iniciarse el encuentro se rindió tributo a la figura de “Juanín”, ex jugador blanquiverde fallecido recientemente.

Después de una semana convulsa tras la dolorosa derrota frente al Madrid Castilla, los hombres de Rafa Berges supieron recompensar a la afición blanquiverde con un partido frente al Sabadell en el que se recuperó tanto el juego como las ocasiones de gol. Un Córdoba que saltó al campo con Rennella en punta junto a Xisco y que recuperaba a Fuentes después de que causara baja de última hora frente al Castilla el Domingo pasado.

El partido comenzó con un gran homenaje a »Juanín», leyenda blanquiverde, que nos dejó esta semana y que hizo que el estadio se acordara de el, tanto al inicio del encuentro como en el minuto ocho, desplegando diversas pancartas en su honor. Una vez comenzado el partido y con el público centrado en concienciar a su equipo de que eran los favoritos frente al Sabadell, los blanquiverdes supieron jugar bien sus cartas en los minutos iniciales con un juego fluido de balón que supuso la mayoría de la posesión para los locales, es más, el Sabadell no lograba pisar el área de Alberto García en los primeros minutos de partido.

A pesar del inicial dominio cordobesista, el Sabadell poco a poco se fue desmelenando y consiguió en alguna ocasión crear peligro ante la meta local con contras rápidas y a balón parado. Poco a poco los minutos pasaban y Dávila por parte del conjunto arlequinado, lograba inquietar la defensa de los de Berges, siendo la única referencia arriba, una referencia que hizo que los centrales tuvieran que trabajar en demasía.

Cuando parecía que la primera parte iba a finalizar con empate a cero en el marcador, apareció la figura del tres en el Nuevo Arcángel, el canterano, el chico de la Fuensanta, ese chaval que está tanto para lo bueno como a veces para lo malo y sin razón, en boca de todos.  Fuentes se encargó de rematar un balón mal dirigido de Caballero que supuso el primer gol del Córdoba y logró que el miedo inicial y los fantasmas de Madrid desaparecieran de la escuadra blanquiverde.

Ya en la segunda parte, fue el Sabadell el equipo que salió llevando la iniciativa después de que el gol de Fuentes al borde del descanso supusiera un jarro de agua fría para los hombres de Carreras. A pesar del intento de posesión del Sabadell, el partido entró en un ida y vuelta sin un dominador claro del balón. Primero fue López Silva quien intentó batir de vaselina y posteriormente Dávila con un tiro que Alberto logró atajar de forma contundente.

Cuando parecía que el Sabadell podía empatar el partido, Seoane sacó un centro al área que remató Xisco, y su rechace cayó a Fede que acababa de saltar al campo después de recibir atención médica, este sentenciaba el encuentro para el Córdoba. Justo unos minutos después, Cristian (que había salido por Fede) enlazaba un gran pase con López Silva para que este pusiera a placer el balón a Xisco e hiciera el tres a cero en el marcador.

En el 84′ Fuentes tuvo tiempo de sacar un balón en linea de gol que hubiera supuesto el único gol del Sabadell en el partido. El encuentro iba a morir y la victoria del Córdoba da alas a la afición, que vieron como Las Palmas perdía en casa contra el Guadalajara y los locales se beneficiaban de la victoria alcarreña en la isla preciosa.

Twitter: @JXimenez