España y Francia luchan hoy por la corona de Europa sub 21

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La selección española juega esta noche (20:45 horas) frente a la actual campeona, Alemania, la final del Europeo sub 21 en la que el combinado español tiene en su mano volver a hacer historia.

España puede hacer historia un día más, en este caso en la categoría sub 21 si esta noche logra vencer a Alemania, su verdugo en la última final y vigente campeona de la categoría. El equipo de Luis de la Fuente comenzó el Europeo perdiendo ante Italia, la anfitriona, en un partido que provocó dudas ya que pese al potencial de los nuestros, no le servía para ganar en su estreno en el Campeonato de Europa sub 21.

España, una de las grandes favoritas comenzaba perdiendo y complicándose mucho la fase de clasificación, es decir, su pase a la siguiente ronda. Quedaba el más difícil todavía, ganar o ganar desde ese instante hasta el final para poder seguir adelante. Y España comenzó a ganar, y lo mejor de todo, a jugar, jugar como los ángeles, como este equipo había demostrado que es capaz de hacer gracias al potencial de un combinado nacional que ha ido de menos a más.

Llegó entonces el partido ante Polonia. España no podía fallar, tenía que ganar o ganar y en caso de lo que sucediera en el otro partido, debía ganar por más de tres goles. Y estos comenzaron a llegar, uno, dos, tres, cuatro y hasta ¡cinco! Una manita para pasar a semifinales y hacerlo además por la puerta grande. Con un ramillete de futbolistas espectaculares, con clase, con fútbol y un juego bonito, de esos de los que enamoran e invitan a pedir más y más.

Porque esta selección es mucho más que Dani Ceballos, gran líder de la selección de Luis de la Fuente. España es también Fornals, Mikel Oyarzábal, vaya liderazgo del donostiarra, Fabián, potencia y clase en una misma pierna, Vallejo, Sivera, Marc Roca, Junior… un equipo, cargado de individualidades pero por encima de todo: un equipo.

Ante Francia en semifinales volvió a repetir la hazaña de Polonia. Comenzó perdiendo cero a uno ante la selección gala pero poco a poco fue cambiando la historia del choque con un Mikel Oyarzabal, como todo el campeonato, soberbio, con Fabián en modo estrella, con Siviera en la portería realizando dos paradas claves cuando peor lo pasó España y con un equipo que se metía en la final tras golear a Francia por cuatro goles a uno, victoria corta visto lo visto sobre el terreno de juego.

Y esta noche ante Alemania tiene la oportunidad de poner la guinda al pastel, la oportunidad de proclamarse campeón de Europa Sub 21, algo que ya ha probado España pero que quiere repetir ahora, en este 2019 donde puede seguir haciendo historia esta hornada de futbolistas que nos regalará de aquí a unos años muchas alegrías. España juega hoy una nueva final y antes de la medianoche puede coronarse como nuevo Rey de Europa sub 21.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: El País

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn