Fiesta del fútbol español: Villarreal y Liverpool en semifinales de la Champions

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , , , ,

La noche del 11 de abril de 2022 será recordada por mucho tiempo por los aficionados del fútbol español y especialmente por los de Villarreal y Real Madrid, en una noche europea épica para los nuestros.

Vaya noche la vivida por los aficionados al buen fútbol y las grandes emociones. Noche de fútbol y de fiesta para las aficiones de Villarreal y Real Madrid y con tintes de sufrimiento máximo lo que hizo que la explosión final de júbilo fuera inolvidable. Pero comencemos con la hazaña del Villarreal de Unai Emery que sin duda es para enmarcar, en lo que sin duda es un golpe en la mesa del submarino amarillo que flota pero a lo grande.

El Bayern de Múnich tenía que remontar el uno a cero conquistado por el Villarreal en la ida. Un marcador para muchos corto, especialmente teniendo en cuenta que los alemanes podrían haber perdido por más en tierras castellonenses pero al final suficiente como ha demostrado un gran exporte en las líder europeas como es Unai Emery que ya lo demostró en su época como técnico del Sevilla y en los últimos años como entrenador del Villarreal.

Fue un partido cargado de tensión y emoción por lo apretado del resultado y lo mucho que había en juego, unas semifinales de la Champions League. El Villarreal aguantó bien las embestidas del Bayern y al siempre temible Lewandowski, llegando al descanso vivos y con empate a cero en el marcador. Tras la reanudación, los alemanes se adelantaron en el marcador gracias precisamente a un tanto del mejor delantero del mundo. Parecía que el gigante se comería a la ‘Cenicienta’ pero nada más lejos de la realidad.

Y cuando parecía que el sueño se derrumbaría llegó el éxtasis con el gol de Chukwueze en el 88 de partido que rompía la posible prórroga con pie y medio en las semifinales de la Champions y dejando fuera al gran candidato para ganar la Liga de Campeones. Pitido final y fiesta total para un equipo humilde donde los haya hace unos años y uno de los grandes del actual fútbol europeo.

Agonía también la vivida por parte de los aficionados del Real Madrid a pesar de que se la prometían muy felices los blancos tras haber ganado en Londres por uno a tres una semana antes. El Madrid no tenía presión alguna tras el resultado de la ida y eso jugó en su contra ya que el Chelsea aprovechó esta circunstancia para poner en muchos aprietos a los de Carlo Ancelotti.

A los 15 minutos llegaba el 0-1 obra de Mount, resultado éste con el que se llegaba al descanso. Tras la reanudación, lo que parecía que no podía ser peor lo fue. Llegaba el cero a dos de Rudiger con el que los ingleses igualaban el 1-3 de la ida, ya que en esta edición no cuenta el valor doble de los goles en campo contrario.  Esto ocurría en el comienzo de la segunda parte. Y para terminar de meter el miedo en el cuerpo a los aficionados blancos llegaba el tercero del Chelsea esta vez por medio de Timó Werner. El Madrid quedaba entre las cuerdas…

Pero fue entonces cuando tiró de épica, de ese Madrid de las grandes noches, del equipo capaz de cambiar situaciones inverosímiles. El Real Madrid de siempre en Europa. A los 80 de partido un pase magistral de Modric con el exterior del pie era rematado a gol por Rodrigo aflojando de esa forma el nudo de la soga que tenían hasta ese instante los blancos. Y llegaba la prórroga y el colofón final con el gol de Benzema, el de siempre, el jugador más en forma de nuestra Liga que son su gol salvaba a los suyos para meterlos en la semifinal de la Champions League.

Y hoy le toca poner la guinda al Atlético de Madrid que se enfrenta al Manchester City de Guardiola, y que de pasar aseguraría un finalista español ya que en semifinales se mediría al Real Madrid.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Marca