Guardiola quiere al donostiarra Ruben Pardo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La buena temporada que está completando el defensa de la Real Sociedad, Rubén Pardo, ha provocado que FC Barcelona y Manchester hayan movido pieza para hacerse con su fichaje.

La temporada que está completando el internacional donostiarra Rubén Pardo no ha pasado inadvertida, no ya sólo para los técnicos de la federación española de fútbol, sino tampoco para otros equipos que ya están moviendo pieza para tomar ventaja y así poder hacerse con su fichaje.

Si bien es cierto que el primero que se interesó por la situación de Rubén Pardo fue el Manchester City también lo es que el que más hábil se está mostrando ese es el Fútbol Club Barcelona. El Barcelona ya ha mostrado ser un experto en este tipo de negociaciones con futbolistas jóvenes y con gran proyección. De momento son ya varios los técnicos y ojeadores azulgranas que se han acercado a Anoeta para seguir sus evoluciones.

La última de ellas en el Real Sociedad-Sevilla donde además el central easonense marcó un gol de bellísima factura. En can Barça gusta el perfil bajo del futbolista, un jugador con la cabeza bien amueblada y los pies en el suelo, al que no se le ha subido en ningún momento su condición de titular en la Real y mucho menos el interés que varios clubes grandes de Europa han mostrado en su fichaje.

El Barcelona además no tiene prisas ya que lo ve como una inversión de futuro y es consciente que en estos momentos lo que necesita el defensor realista es jugar y acumular experiencia para así llegar más rodado cuando tenga que tirar de él, de ahí que incluso haya ofrecido una fórmula muy atractiva para la Real.

El equipo de la ciudad Condal ficharía a Pardo este vano pero esto no significaría que tuviera que abandonar la disciplina txuri urdin, sino que el central blanquiazul seguiría jugando en el club de San Sebastián un periodo de uno o dos años más para que así tuviera el rodaje necesario para llegar al Nou Camp.

Desde San Sebastián se vería con buenos ojos cualquier entrada importante de dinero, así como la opción que baraja el Barça de meter en la operación algún futbolista en calidad de cedido, aunque por otra parte hay quien piensa que la filosofía de trabajo no debe ser esa, sino otra muy distinta, la de renovar y atar a sus futbolistas marca de la casa, patrimonio de la Real como los Xabi Prieto y compañía.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn