Javier Clemente, en estado puro, carga contra Ronaldo, Messi, Guardiola, Bielsa…

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Fútbol

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Pep Guardiola, Maradona, Bielsa, el Athletic…Javier Clemente vuelve y lo hace en estado puro. El vasco, acostumbrado a no morderse la lengua, ha concedido una entrevista a la revista ‘Quality Sport’ que, como todo lo que suele hacer el de Barakaldo, dará mucho que hablar.


Javier Clemente ha reconocido las virtudes de Cristiano Ronaldo, pero le ha mandado un ‘recadito’: «Ya no tiene edad para aprender. Con 13 años algún día tenían que haberle mandado a casa». No ha sido Clemente un entrenador que aguantase caprichos de sus futbolistas, y aunque el portugués no los tiene durante la temporada, si los hace ostensibles en su periodo vacacional. Javier Clemente no sólo centro sus críticas al Real Madrid en Cristiano Ronaldo. «En Madrid nos tienen envidia», asevera Clemente al hablar sobre la cantera del Athletic de Bilbao.

La política de cantera marca buena parte de la entrevista que Javier Clemente ha concedido a ‘Quality Sport’. Para Clemente, Leo Messi no es un canterano puro del F.C Barcelona: «Messi es canterano entre comillas. Ficharon al mejor niño de toda Argentina. No le han hecho jugador. Messi era Messi y le han pulido». Javier Clemente siempre se ha considerado uno de los mejores entrenadores del mundo a nivel de selecciones nacionales y de clubes; quizá por eso no ha tenido ningún pudo en afirmar que Guardiola no es el mejor técnico a nivel mundial: «Guardiola no es el mejor entrenador del mundo. Es el que más ha ganado. No me gusta su fútbol cuando aguanta el balón. La calidad del entrenador es la misma estando arriba o bajo, ganar o perder no te convierte en bueno o malo. Los calificativos son cosa de la prensa».

El Athletic Club de Bilbao logró ayer su clasificación para la final de la Copa del Rey. Javier Clemente ha vivido sus mejores años como entrenador dirigiendo al conjunto de San Mamés y todavía en La Catedral la voz de Clemente es una de las autorizadas.


Clemente ha asegurado que jámas volverá a sentarse en el banquillo bilbaíno; tampoco quiere hablar de presidencias, excepto en un caso: que el Athletic rompa con su tradición y decida fichar jugadores extranjeros: «No lo haría nunca.Moriré sin ver un extranjero en el Athletic. Si lo veo, dejaré de ir a San Mamés y estaré en cabeza de los que se coman al presidente».

El entrador del Athletic, Marcelo Bielsa, también ha sido blanco de las críticas de Javier Clemente: «Bielsa no es dios. Con él, el equipo no ha ido para adelante. No hemos ganado nada. No ha cambiado mucho el estilo. Hay partidos que juegan a tocarla y otros en largo, son los mismos jugadores». «Yo no lo hubiera fichado, hubiese cogido a un técnico vasco», asegura Clemente.

Javier Clemente contra el mundo. Y también contra el considerado mejor futbolista del mundo, Maradona. «Como jugador fue grandioso, pero como persona no ha hecho ni la mitad de lo que podía haber hecho por la juventud», afirma Clemente sobre el astro argentino. Y para no salir del ámbito mundial, el de Barakaldo también se acordo del único seleccionador de España que ha conseguido un Mundial: «Mi España era mejor que la de Vicente del Bosque». Una última bala, para sus ‘mejores’ amigos, los periodistas: «Hay varios que son unos cínicos mentirosos e insultan. Con ellos voy a la guerra total«. Javier Clemente, genio y figura.

Twitter: @NUMBER1Sport


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn