Joaquín, los viejos rockeros, nunca mueren

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No se puede decir mucho que no se haya dicho ya porque Joaquín es sin duda el futbolista más representativo de toda la historia de este Betis moderno, y una leyenda junto a Del Sol y compañía.

Hablar de Joaquín Sánchez es hacerlo de pasado, presente y futuro del Real Betis. Pasado por su anterior etapa y todo lo  bueno dejado en la cantera y en su primera etapa como futbolista verdiblanco antes de marcharse a Valencia, Málaga y la Fiorentina. Presente porque pese a sus 38 años es uno de los futbolistas más en forma de la plantilla bética. Y futuro, porque visto lo visto, el de El Puerto de Santa María  tiene cuerda para rato.

El portuense es un cheque al portador, uno de esos activos que siempre dan su fruto, de los que suman muchísimo más de lo que restan, de esos que sabes que teniéndolos en tu equipo, te dan un plus más de confianza y posibilidades, por su poder mental, físico y ese liderazgo que caracteriza a Joaquín. Él sólo se ha echado el equipo a la espalda cuando la ocasión lo ha requerido.

En un Betis irregular, Joaquín siempre aparece para ante las ocasiones más complicadas revertir la situación en busca de una alegría para esa afición a la que tanto entiende y con la que tiene un idilio interminable, como esas historias de amor eterno que parecen sacados de una película romántica. Y es que así es Joaquín Sánchez, genio y figura… hasta la sepultura.

Y eso no sólo no lo olvida el belicismo sino que lo agradece como siempre sabe hacerlo, a base de ese aplauso y cariño que le brinda desde que vistiera por primera vez la camiseta de las trece barras. Joaquín no ha dejado de crecer desde ese debut, primero convirtiéndose en un futbolista querido que enamoraba con sus galoparas por la banda derecha hasta llegara  la línea de fondo y regalar uno de sus centros medidos.

Después, al convertirse en el mejor exponente posible de lo que es el Real Betis y el beticismo, y actualmente al ser ese futbolista franquicia, ese icono, ese jugador diez que siempre responde, incluso cuando el Betis atravesaba sus peores momentos; así es Joaquín y así es el sentimiento bético.Ahora, a sus 38 años Joaquín es el futbolista de más edad en vestir la camiseta del Real Betis, tras haber superado a Rafa Gordillo y Luis del Sol y siendo superado hasta la fecha sólo por Esnaola, otro mito del beticismo.

Joaquín tiene 38 años y dos meses y aún le resta algo para alcanzar al mítico guardameta, que con 38 años y 295 días lidera tan peculiar clasificación que denota sin duda el amor a unos colores como el verde y el blanco del Real Betis Balompié.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn