La Eurocopa 2012 arrancó con empate y una mala actuación de Velasco Carballo

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , ,

Comenzó la Eurocopa con poco fútbol entre Polonia y Grecia, y con una mala actuación del árbitro español Velasco Carballo que dejó injustamente a los griegos con un jugador menos al final de la primera parte.


Los partidos inaugurales de las fases finales de una Eurocopa o Mundial suele ser un choque tedioso, lleno de nervios y sin mucho que contar.
Sin embargo, el Polonia-Grecia fue una locura en la que hubo de todo, aunque poco fútbol.

Polonia, que actuaba como anfitrión se metió mucho mejor al partido. Con Lewandowski como maestro de ceremonias y la fantástica banda derecha que formanPiszczek y Kuba como referentes, los polacos se hicieron con el control del partido.

Fue precisamente por banda derecha por donde llegó el primer gol del partido del partido y de la Eurocopa.Piszczek, el lateral pretendido por el Real Madrid para la próxima temporada, llegó hasta la línea de fondo y su centro al segundo palo lo remató a placer Lewandowski, perfecto en el desmarque. Funcionó la conexión Borussia de Polonia.


Pareció que las escasas opciones griegas se iban al traste por ‘culpa’ de Velasco Carballo, que dejó con diez a los helenos por una roja incomprensible a Papastathopoulos.

Sin embargo, Polonia se echó atrás en el segundo tiempo y dio aire a Grecia. Los griegos lo aprovecharon con el inesperado gol de Salpingidis en un fallo garrafal de Szczesny, el portero del Arsenal.

El guardameta de los ‘gunners’ terminó de completar su horrible tarde con un penalti sobre Salpingidis que le supuso la roja. Karagounis falló la pena máxima y dejó con vida a Polonia.

Al final, reparto de puntos en el primer partido de la Eurocopa 2012.

Twitter: @NUMBER1Sport