La Liga tiene un color especial

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC lidera la clasificación de Primera división, segunda vez que lo hace en la presente Temporada, lo que da un color especial a este Liga ‘siempre’ mandada por Barcelona y Madrid.

Quién nos lo iba a decir a principios de campaña que a estas alturas de la Temporada el Sevilla Fútbol Club mandaría en el Campeonato Nacional de Liga. Quién después de ver ciertos momentos de dudas e irregularidades del equipo de Pablo Machín, que sin prisa pero sin pausa, y pasito a pasito, ha llevado al conjunto de Nervión a lo más alto de la clasificación, sueño que no está de estreno, ya que lideró en otra ocasión la máxima categoría de nuestro fútbol en esta misma temporada.

Habrá quien se agarre a la suerte, a que el Barcelona y el Real Madrid, no están del todo finos, a la baja forma de Valencia o Villarreal, o que el Atlético de Madrid no ha sabido aprovechar los momentos en los que pudo ponerse líder, pero lo cierto, guste o no, es que con todos esos ingredientes, y a pesar de que por momentos no se vio el mejor equipo sevillista, el Sevilla FC manda y de qué manera en la Primera división de nuestro fútbol.

Y como dice la canción, “lo que piensen los demás. está demás” porque la realidad se llama: Sevilla FC, líder de Primera. Y sumando, paso a paso, con el discurso de Joaquín Caparrós de su primera etapa en el banquillo sevillista, “partido a partido”. El propio director de fútbol del Sevilla FC lo dejaba claro en la tertulia de Cope Sevilla. “Tenemos que estar contentos por el trabajo de todo el mundo y por la alegría de la gente. Pero como profesionales tenemos que tener los pies en el suelo, ir paso a paso y reafirmando el proyecto que se está realizando con nuestro entrenador a la cabeza”.

El liderato evidentemente sabe genial, pero el objetivo del equipo sevillista no es ese, si cae genial, pero hay que tener principalmente los pies en el suelo y saber que la mente está puesta en la clasificación para la Champions League, si es como segundo, mejor que como tercero o cuarto, por entrar directamente, y si es quedando campeón pues la alegría sería completa. Pero hay que ser muy realista y saber que quedar campeón de Liga, por muy mal que esté el Real Madrid no es nada fácil.

Esa es la mejor forma de crecer, ir poco a poco y cumpliendo objetivos sin obsesionarse, sumando pero sin precipitarse. Y el primer paso para crecer es mantener la línea trazada hasta ahora que no es otro que la clasificación para la Champions League. El Sevilla FC es el equipo de moda, la Liga está teñida del blanco inmaculado del equipo sevillista y del rojo de la pasión, de una afición que vibra con los suyos, porque este año no se habla del Madrid, ni del Barça, se habla del Sevilla Fútbol Club y por supuesto de esta Liga que por fin… tiene un color especial.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn