La selección española de fútbol fracasa en los Juegos Olímpicos

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Fútbol

Tagged:

La selección Olímpica de Luis Milla vuelve a perder su segundo partido y se queda fuera en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Fracaso de una selección que acudía a los Juegos como una de las favoritas para ganar el oro.


ESPAÑA De Gea; Montoya, Botía, Domínguez, Jordi Alba; Javi Martínez (Tello, min.83), Koke (Herrera, min.46), Isco (Rodrigo, min.67); Mata, Adrián y Muniain.
HONDURAS José Mendoza; Arnold Peralta, José Velasquez, Johnny Leveron, Maynor Figueroa; Andy Najar (Alfredo Mejía, min.57), Luis Garrido, Roger Espinoza (Orlín Peralta, min.72), Wilmer Crisanto; Mario Martínez y Jerry Bengtson (Antony Lozano, min.81).
GOLES: 0-1, min.7: Bengtson.
ÁRBITRO: Juan Soto (VEN). Mostró tarjeta amarilla a Javi Martínez, Montoya, el portero reserva Mariño, Tello, Muniain, Mata y Botía de España, y a Espinoza, Arnold Peralta, Mendoza, Garrido, Leverón y Mejía, de Honduras.
INCIDENCIAS: Más de media entrada en el St James’ Park, de Newcastle. Segundo partido de la segunda jornada del Grupo D.

España perdió 0-1 contra Honduras en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los de Luis Milla consumaron el fracaso. Parecía una de las medallas claras para la representación española en los Juegos Olímpicos, lo que ha hecho que el batacazo y la decepción haya cobrado tintes dramáticos.

Con el fiasco en el estadio St. James’ Park de Newcastle frente a Honduras, la selección española olímpica de fútbol ha cosechado su segunda derrota en los Juegos de Londre 2012, pues ya perdió en su debut frente a Japón. Así, con el 0-1 queda eliminada de la competición olímpica a falta de un partido, el que disputará frente a Marruecos, pero ya sin opciones de llegar a cuartos de final.


Un gol del hondureño Bengtson en el minuto siete de la primera mitad, ante el desconcierto de la defensa española, fue suficiente para derrotar y eliminar a un conjunto de Milla que luchó hasta el final por el empate, pero que se encontró con la madera hasta en tres ocasiones.

Mendoza, el portero de Honduras, voló y paró al mismo tiempo en una actuación que será recordada con espinas en el caso de los españoles y con rosas en el caso de los hondureños.

En la segunda mitad España buscó el gol a la desesperada, de forma insistente y enfermiza, fallando en las tres mejores ocasiones del partido, que se presentaron en un intervalo no superior a los diez minutos. Mata y Rodrigo tuvieron las ocasiones, pero no el acierto.

La actuación del árbitro venezolano Juan Soto tampoco ayudó a una selección a la que parecía que habían echado mal de ojo, sobre todo en la recta final del encuentro. El colegiado no pitó dos penaltis claros, que habrían multiplicado las opciones de los de Luis Milla para seguir en los Juegos.

España, vigente campeona continental sub-21, partía en este torneo como uno de los grandes favoritos, pero se marcha a casa tras dos derrotas en los dos primeros partidos.

Twitter: @NUMBER1Sport