La sorpresa de Luis Enrique es Pau López

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Día de sorpresas y novedades en la primera lista de convocados de Luis Enrique como seleccionador nacional en la que no están Jordi Alba, Koke y Iago Aspas y en la que aparece el portero del Real Betis, Pau López, que ve reconocido así su buen trabajo del pasado año.

El portero del Real Betis ha sido la gran sorpresa de la primera lista de convocados de Luis Enrique como nuevo seleccionador de España, como premio a la buena temporada realizada con el RCD Espanyol, que le valió el fichaje por el Real Betis con el que está completando un gran inicio de campaña. Pese a que aparecía en la pre lista junto a sus compañeros Marc Bartra y Sergio Canales, era el que a priori contaba con menos papeletas para ser finalmente el elegido.

No por ser el que menos lo mereciera y sí el que menos se esperaba. Nuevo paso del Real Betis en el crecimiento que de un tiempo a esta parte está llevando a cabo, primero con su clasificación, de forma directa, para la UEFA Europa League, y posteriormente con la presencia de internacionales, no sólo en otros países sino ya también con España.

Llama también la atención la ausencia de Jordi Alba del combinado nacional, al que tuvo en el Barça y con el que al parecer no hubo buen ‘feeling’ en su última etapa como técnico culé. Pero Jordi Alba no es el único de los habituales que se ha quedado fuera ya que junto al lateral del Barça se han quedado sin convocar en esta primera lista el atlético Koke, una de las grandes sorpresas.

Pero ya saben que no hay dos sin tres y el tercero sin citar ha sido el delantero del Celta de Vigo, Iago Aspas, que estuvo presente en el pasado Mundial y se cae igualmente de la lista de seleccionados, lo que también sucede con el madridista Lucas Vázquez. Por contra, además del citado Pau López, portero del Real Betis, entran en esta convocatoria de Luis Enrique Marcos Alonso, que fue una de las ausencias sonadas del Mundial de Rusia 2018 y el valencianista Gayá.

Otro de los datos que llama poderosamente la atención es la presencia del lesionado Diego Llorente, así como la convocatoria de Raúl Albiol, jugador del Nápoles, Iñigo Martínez, donostiarra del Athletic de Bilbao, Suso del Milán y el sevillano Dani Ceballos, quien pese a no disfrutar el pasado año de minutos en el Real Madrid es del agrado de Luis Enrique, que como suele ser no deja indiferente a nadie.

La lista completa de convocados por el seleccionador español Luis Enrique Martínez es la formada por:

Porteros: De Gea, Kepa, Pau.

Defensas: Carvajal, Ramos, Nacho, Azpilicueta, Albiol, Diego Llorente, Iñigo Martínez, Marcos Alonso, Gayá.

Centrocampistas: Busquets, Sergi Roberto, Saúl, Rodrigo, Thiago, Ceballos.

Delanteros: Isco, Asensio, Diego Costa, Morata, Suso, Rodrigo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn