Málaga CF 1-1 Rayo Vallecano – Empate, y gracias

Escrito por Guille Casquero. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , ,

gol mcfEl Málaga consigue un empate en el descuento gracias a un gol de Ricca, quizá demasiado premio para un equipo que se mostró conformista a lo largo del encuentro y que no da síntomas de mejoría tras caer en una continua decadencia desde haber consolidado la permanencia en primera del próximo año.

MÁLAGA CF: Ochoa, Rosales, Albentosa, Welligton, Ricca; Recio (Atsu 70′), Camacho, Juanpi, Chory (Horta 84′) Castro; Charles y Cop (Roque 84′).

RAYO VALLECANO: Juan Carlos, Tito, Quini, Zé Castro (Amaya 44′), Llorente, Baena (Manucho 76′), Trashorras, Embarba, Pablo H, Miku y Javi Guerra (Jozabed 53′)

ÁRBITRO: Undiano Mallenco amonestó a Trashorras, Llorente `para los visitantes y a Recio para los locales.

GOLES: Baena (0-1), Ricca (1-1).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en La Rosaleda ante 13.759.

Number 1 Málaga CF: Ricca

Tarde noche con tiempo inestable en La Rosaleda. Tras una tarde lluviosa en La Costa del Sol, La cumpleañera Rosaleda abría sus puertas para acoger un partido más de liga, el encuentro ideal para, frente al Rayo, dar un golpe en la mesa y rendirle tributo a la fiel -escasa- afición que se acercó a La Rosaleda para animar a su equipo.

Javi Gracia repetía once después de profesar que «La palabra relajación no existe» para él, en frente un Rayo necesitado de puntos y de victoria, comandando por Miku y Guerra, que llegaban tras una victoria en Vallecas que le daba oxígeno para afrontar la resta final. Los malaguistas sabedores de tener que dar la cara y tener que mostrar otra versión de su fútbol ante sus aficionados salieron con todo desde el primer minuto. Javi Gracia, estudioso del fútbol, supo definir el juego perfecto para darle la estacada al Rayo de Jémez, que dejó grandes espacios al Málaga, que aprovechó dichos huecos para con Chory y Cop, volcados en el flanco izquierdo, llegar a la portería de Juan Carlos con mucho peligro pero sin acierto. Los locales gozaron con más de la docena de ocasiones con Charles, Cop, Juanpi y Chory como protagonistas.

El Rayo no es de los que se da por vencido, y por ello supo cambiar la dinámica del encuentro, se aferró al dominio del balón como táctica, y aumento su presencia en el balcón del área de Ochoa. El peligro del Rayo lo llevaba en las botas Embarba, que con varios misiles hacia la portería de Ochoa sembró las dudas en Martiricos. El Málaga frenó los continuos ataques rayistas, a partir de ahí, se vió un duelo más compensado, equilibrado y con una disminución en el ritmo. El Rayo tuvo la última antes de irse al descanso con un disparo a la madera de Quini, que tras una vertiginosa contra desde el lateral pudo adelantar a los visitantes pasada la media hora del encuentro. Acto seguido y tras un fallo de Trashorras en la medular Recio cedió al espacio a Chory que no pudo superar a Juan Carlos.

La segunda parte, sería una muestra más del conformismo y la falta de ambición que sacuden a este Málaga. EL Rayo se lanzó al ataque desde el principio y por medio de varias jugadas a balón parado, consiguió dar claras muestras de peligro en la escuadra de Ochoa. Javi Guerra. que volvía a Málaga, golpeó un testarazo en el larguero después de una desafortunada defensa de los de Javi Gracia. El Málaga lo intentaba, pero no conseguía llegar a las inmediaciones del área rayista. El partido volvió a ralentizarse y con ello, pasaban de forma sigilosa los minutos en el marcador, apenas unas débiles llegadas del conjunto madrileño al balcón del área local, hacían sobresaltar un juego lento, tosco y conformista de ambos equipos. El partido proseguía hasta que Juanpi se inventó un pase a la espalda de la defensa rayista que plantó a Charles frente a Juan Carlos, el cuál despejó el duro disparo del brasileño a córner.

Llegando a la segunda media hora del encuentro y tras la jugada de un córner, Embarba disparó un fusil desde la frontal que tras cambiar su trayectoria por rebotar en Baena, se colaba en las redes de la portería blanquiazul, EL Rayo se adelantaba superando el revés de la lesión de Javi Guerra, posterior a la de Zé Castro. La noche no acompañaba y la situación se mostraba adversa. El Málaga CF parecía incapaz de doblegar el negativo resultado. Las réplicas del Málaga eran débiles y desafortunadas, una sola internada de Cop en el área visitante, dio síntomas de peligro, el croata, desafortunado en la noche de hoy, enviaba el balón a las manos de Juan Carlos tras caer resbalado dentro del área. El conjunto malacitano no conseguía crear peligro, las fuerzas iban agotándose y con ellas los minutos que restaban del encuentro. Pero no fue hasta el descuento cuando el Málaga consiguió el ansiado gol que dejaba un punto -insuficiente para defender la octava plaza- en La Rosaleda.

Ricca anotaba el único tanto local, tras una falta botada por Juanpi, que tras tocar en Cop en primera instancia y Roque posteriormente, se colaba en la escuadra rayista con una volea del charrúa, que estaba siendo de lo más destacado del encuentro junto a su compatriota y compañero de banda, Chory Castro. El Málaga conseguía un misero empate que no le vale a los de Javi Gracia para mantener la octava plaza. El conjunto blanquiazul se mostró sin ambición y conformista a lo largo del encuentro. Sin dar muestras de mejoría y sin resolver los problemas de cara a puerta llegó al final otro partido de trámite a la espera del final de la competición liguera.

Twitter: GUILLE CASQUERO @Gcasquero13

Foto: FRANCIS GÓMEZ @francisgomez78

 

charles camacho mcf