Martín Lasarte y Michel, dos hombres y un destino: Sporting de Gijón

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Ya saben aquello de a Rey muerto, Rey puesto. No hay tiempo que perder y tras la destitución de Preciado el Sporting busca sustituto: Martín Lasarte, Michel y Clemente los candidatos al banquillo

Se veía venir la destitución de Manolo Preciado como técnico del Sporting ya que pese a que el técnico es hombre de plena confianza del presidente sportinguista, ya se sabe que los resultados mandan y aquí es la pelota la que pone o quita entrenadores. La enésima ‘victima’ del caprichoso mundo del fútbol deja paso ya al presente del Sporting de Gijón que busca con premura sustituto a Preciado.

En la terna, tres hombres y un destino. El de siempre, Michel, siempre bien colocado y con buena prensa para dejarse querer. Es el primero de los nombres de candidato al banquillo, casi incluso antes del adiós del ya ex técnico asturiano. Junto a él, dos hombres muy distintos. De un lado, Javier Clemente, que tras su aventura en el extranjero quiere buscar hueco nuevamente en una Liga española muy distinta a la que él conoció.

Y de otro, Martín Lasarte, técnico que dejó un magnífico sabor de boca al frente de la Real Sociedad. Llegó con la difícil y complicada misión de ascender al conjunto donostiarra a Primera y lo hizo pese a no tener una plantilla del otro mundo. Al año siguiente, ya en Primera, realizó una gran primera vuelta del campeonato y logró la salvación de la Real. Inexplicablemente, y pese a tener contrato y unos números magníficos, Jokin Aperribay y Loren optaron por el cambio y el equipo easonense lo está pagando.

Precisamente el perfil del uruguayo Martín Lasarte es el que más se aproxima a la filosofía de un equipo del norte como el Sporting de Gijón. Es un entrenador que gusta y mucho a varios consejeros, y está en un cara a cara con Michel, el otro aventajado de esta negociación. Clemente queda en un segundo plano, por detrás de los mencionados Lasarte y Michel e incluso hay otro nombre que va de tapado como es el caso de Manolo Sánchez, el técnico del filial por el que apuestan algunos consejeros pero que no termina de contar con el apoyo de la mayoría.

Curiosamente, los dos candidatos principales al banquillo sportinguista, Martín Lasarte y Michel, han sido también los candidatos a otros banquillos como los de Granada, Villarreal, Zaragoza y Racing de Santander aunque finalmente no llegaron a concretarse. Tanto el ex técnico del Getafe como el ex de la Real están a la espera de una llamada por parte de sus agentes para viajar de inmediato. De hecho se da la circunstancia de que Martín Lasarte acaba de regresar de Estados Unidos donde ha estado disfrutando de unos días con la familia en Orlando y Miami tras descartar una oferta para entrenar en la Liga americana, precisamente por su deseo de entrenar en España donde tiene previsto viajar en breve. Igual debe adelantar el mismo rumbo a Gijón.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn