Nueva derrota y Esteban Vigo… contra las cuerdas

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , ,

Xerez Recreativo de Huelva

Nueva derrota del Xerez que agrava aún más la situación de los azulinos, y de paso coloca contra las cuerdas al técnico Esteban Vigo que ve peligrar su puesto pese a su contrato ‘blindado’.

Una crónica de: IMANOL MUÑOZ GONZÁLEZ

CD MIRANDÉS: Goitia, Garmendia, Caneda, Blanco, Koikili, Iribas, Martins, Iván Agustín (Soria, 77′), Muneta (Morán, 69′), Alain (Goiria, 62′) y Díaz de Cerio.

XEREZ CD: Navas, Cámara, Bouzón, Prieto, Mendoza, Keita (Bicho, 80′), Rafa García, Marquitos (Maldonado, 76′), Joselito Vega, José Mari (Porcar, 56′) y Ogbeche .

A cuatro puntos de la salvación termina esta jornada para los azulinos en un partido que si bien no mereció perder tampoco hizo mucho para ganar. Los hombres de Esteban Vigo llevan la friolera de doce jornadas sin conocer la victoria y es la cuarta derrota consecutiva. Un partido en el que el crédito del entrenador que le llevó a primera división se ha acabado.

El partido en sí fue un encuentro de miedos, tenía miedo el Mirandés para no meterse en descenso y miedo el equipo azulino a perder un partido que podría suponer, como así ha sido, el hundimiento en la tabla. La primera media hora de juego fue de mucho balón largo y pocas ocasiones claras de gol. Una vez pasado la primera media hora el equipo de Esteban Vigo se hizo un poco más con el control del juego y dispuso de dos ocasiones de Ogbeche y una de José Vega que no materializaron.

La segunda mitad comenzó con la lesión de José Mari y entrada de Porcar, el Xerez fue el claro dominador a pesar de que las mejores ocasiones fueron del equipo local, Raúl Navas se encargó de mantener el empate inicial en dos claras ocasiones hasta el minuto 88. Una jugada a balón parado y la hecatombe azulina, gol de Javi Soria y el Mirandés que termina con el crédito de Esteban Vigo. Los números son para asustarse, cuarta derrota consecutiva, doce jornadas sin ganar. La situación en más que complicada, este equipo huele a segunda división B y eso sería la muerte del Xerez.

Twitter: @imanolmunoz9