Paco Peña se perfila como el sustituto de Esteban Vigo en el Xerez

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Paco Peña Xerez

El sustituto de Esteban, caso de perder el Xerez la próxima jornada, parece tener nombre propio: Paco Peña, un hombre de la casa y que en su día además de capitán fue santo y seña del Xerez. 

No marchan bien las cosas en el Xerez Deprtivo. Demasiadas jornadas sin ganar han hecho demasiada mella en los azulinos hasta el punto que el futuro de Esteban Vigo está cada vez más lejos del banquillo xerecista. Hasta tal punto que la pasada semana, tras caer derrotado, le salvó en el ‘match ball’ su principal valedor, el propietario Joaquín Morales.

La idea del Consejo era echarle, algo que la afición pedía con un mismo grito, toda vez que los últimos resultados del equipo y lo peor de todo, la imagen del Xerez, hacían que se viera sus destitución como único argumento para salir de esa complicada situación deportiva que le puede mandar a Segunda B.

Pero Morales salvó la cabeza de Esteban Vigo y le propuso un órdago: Sigues siendo entrenador del Xerez pero si por cualquier cosa perdemos la semana que viene tú mismo renuncias a tu cargo de entrenador pese a tener varios años más firmados. Esteban aceptó y en principio todo queda a expensas de lo que ocurra la próxima jornada. Y ante esta situación no hay nada como buscar soluciones.

El nombre que tiene más fuerza por todo lo que le rodea es el de Paco Peña, actual técnico del filial jerezano y un hombre muy querido por haberlo sido todo en el Xerez, donde jugó desde las categorías inferiores hasta la primera plantilla, donde fue titular indiscutible durante muchas temporadas y como capitán, hasta que su buen hacer le valió fichar por el Sevilla Fútbol Club.

Paco Peña es un hombre de la casa, de perfil bajo, es decir, sencillo, siempre humilde pese a todo lo bueno hecho en su carrera profesional, y consciente de la situación que vive el club así como gran conocedor de la casa. Además, es la mejor opción porque dentro de todo lo bueno comentado es un entrenador con hambre de fútbol.

Como futbolista Paco Peña destacó por ser un jugador polivalente que jugaba en cualquier posición de la defensa como incluso en el centro del campo dada su calidad técnica, siempre salía con el balón jugado y nunca la regalaba al rival. En su faceta como técnico une todo esto junto al hecho de que imprime máxima intensidad al trabajo en cada entrenamiento. Miguel Ángel Rondán baraja con fuerza el nombre de Paco Peña, principal candidato al banquillo incluso por encima de Javi López.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn