Platos fuertes en la Champions League

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No han tenido suerte en el sorteo de Champions League los equipos españoles ya que en la mayoría de los casos se verán las caras ante rivales potentes entre ellos el City-Madrid.

Los octavos de final de la UEFA Champions League ya conocen los emparejamientos en una eliminatoria dura tras ver los enfrentamientos que habrá por un puesto en los cuartos de final y con muchos equipos de peso e historia en la lucha por seguir adelante. El Valencia ha sido el equipo a priori con mayor fortuna ya que se verá las caras en terreno del Atalanta, jugando primero en terreno italiano, y siendo sin duda el equipo que preferían el resto de rivales.

El FC Barcelona por su parte se medirá al Nápoles, dos de los eqiuipos de Diego Armando Maradona cara a cara y con mucho en juego. El equipo de Ernesto Valverde al igual que los de Mestalla jugarán primero fuera de casa, jugando a su favor el factor campo y buscando este año ese plus de intensidad que le faltó la pasada campaña ante el Liverpool cuando más cerca tenía la gran final,

Uno de los platos más fuertes sin duda es el partido del morbo: Real Madrid-Manchester City, o lo que es lo mismo Pep Guardiola ante su gran enemigo futbolístico, el Madrid y el Santiago Bernabéu, en un choque que sin duda no dejará indiferente a nadie por el pasado culé del actual técnico del City. No será el único enfrentamiento Premier-Liga española ya que su vecino, el Atlético de Madrid también se verá las caras ante un equipo inglés.

Los del Cholo Simeone se enfrentarán al Liverpool, actual campeón de la Champions League jugando primero en el Wanda Metropolitano y la vuelta en Anfield Road, partiendo al igual del Real Madrid con la desventaja de jugar la vuelta fuera, por lo que es importante no encajar goles en la ida por aquello del valor doble de los goles en campo contrario.

No se quedan ahí los emparejamientos y platos fuertes, ya que el resto de choques, ya sin equipos españoles también dan mucho que hablar: Borussia Dortund-PSG, Chelsea-Bayern Munich, Lyon-Juventus, Tottenham-Leizpig. Los más grandes de Europa en busca de una plaza para la gran final de Estambul del próximo 30 de mayo.

El FC Barcelona y el Valencia han salido beneficiados en sus cruces al estar dentro del Bombo 1. Los partidos de ida de estos octavos de final se jugarán los días 18, 19, 25 y 26 de febrero la ida, mientras que la vuelta ha quedado fijada para el 10, 11, 17 y 18 de marzo.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Marca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn