Rabello fue titular y dió una asistencia en el inicio del sudamericano sub20

Escrito por Joaquin Bejarano. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , , , , ,

Rabello
Empezó el campeonato sudamericano sub20 con sendos triunfos 1-0 de Colombia y Chile frente a Paraguay y Argentina respectivamente. El sevillista Bryan Rabello fue clave en el triunfo de Chile

En el partido que se cerraba la jornada inaugural, la selección Chilena sorprendió a la anfitriona Argentina gracias a una gran labor de contención defensiva y la velocidad y técnica de sus jugadores atacantes. La selección albiceleste dirigida por Marcelo Trobbiani empezó con un gran ritmo el partido y pudo abrir el marcador en los primeros minutos, pero Lancini no acertó a definir ante Melo, situación que se daría una y otra vez durante el encuentro.

El jugador sevillista Bryan Rabello fue pieza clave en el triunfo de La Rojita, ya que disputó 60 minutos del encuentro, dando con un gran saque de falta una asistencia perfecto que aprovechó el delantero de Católica Nicolás Castillo (min. 21). Rabello fue un auténtico incordio para argentina, la total libertad que le da Mario Salas al jugador sevillista, hizo que su continua movilidad por ambas bandas y sus creaciones desde la línea de 3/4 fueran un auténtico dolor de cabeza para los locales, que incluso tuvieron que retrasar a una de sus figuras como Centurión para intentar frenarle.

Argentina no supo en ningún momento desbaratar la sólida presión chilena, ninguno de sus jugadores pudieron demostrar el nivel que se les supone y trataron erróneamente de ganar la batalla de forma individual, sólo el jugador de River Matías Kranevitter estuvo a un gran nivel, pero su elaboración de juego se iniciaba demasiado lejos de la zona de peligro.

Ni la expulsión de César Fuentes al filo del descanso ni la posterior de Manuel Bravo en el minuto 70 hicieron posible que una Argentina totalmente volcada en los últimos minutos lograse recuperar un punto. En esos minutos finales de infarto se erigió como figura el meta Darío Melo, que unido a los repetitivos fallos de Vietto, Iturbe y Alan Ruiz hicieron imposible que se moviera el marcador.

En el partido que abría la competición, Colombia se impuso ante Paraguay también con un solitario gol obra de John Córdoba. La selección cafetera dio durante el primer tiempo un auténtico recital de como dominar la posesión y el control del partido. Los colombianos dirigidos por un magistral Juan Fernando Quintero no dieron opción alguna a sus rivales, el jugador del Pescara Italiano se convirtió en figura del partido exhibiendo calidad, visión y temple, esto unido a la presencia en ataque del delantero de Jaguares de Chiapas minimizó casi por completo cualquier opción albirroja.

La jugada del gol colombiano en el minuto 34 deja muestra de la gran complicidad de estos dos jugadores: buena jugada de Quintero y gran definición de Córdoba. En el segundo tiempo hubo un cambio de guión y los paraguayos intentaron una y otra vez lograr un empate que por falta de puntería no llegó.

Con sólo una jornada disputada, Colombia y Chile dominan el grupo con 3 puntos y lo cierran Paraguay y Argentina con 0 en su casillero, Bolivia quedó libre de la jugar la primera jornada. Teniendo en cuenta la calidad de los jugadores argentinos y su condición de anfitriones, con el pinchazo de la selección local se le complican mucho las cosas a Paraguay para lograr la clasificación, ya que de los cinco equipos, pasarán tres a la ronda final y los albirrojos parten con clara desventaja.

Twitter: @Kynette27