Real Celta 1-0 Málaga CF – El Málaga acusa la falta de gol una vez más

Escrito por Guille Casquero. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

CRÓNICA CELTA MÁLAGAUn duelo igualado en el que el Celta supo rentabilizar sus ocasiones, virtud que no tuvo el Málaga que se volcó en la segunda parte pero no consiguió marcar. El Celta se asegura, prácticamente, la quinta plaza, mientras que el Málaga tendrá que luchar en un cara a cara contra Las Palmas la octava posición de la categoría.

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Jonny, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Planas; Marcelo Díaz, Wass (Radoja, 73′), Pablo Hernández; Orellana (Drazic, 90′), Nolito y Iago Aspas (Guidetti, 82′)

Málaga CF: Ochoa; Torres, Filipenko, Weligton, Ricca; Atsu, Camacho, Recio (Duda, 84′), Chory Castro (Juanpi, 66′); Cop (Uche, 80′) y Charles

Goles: 1-0 Nolito,

Árbitro: Del Cerro Grande amonestó a Ricca y Recio y expulsó a Javi Gracia.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada disputado en el Estadio de Balaídos.

Number 1 Málaga CF: Camacho

Partido con poca repercusión en una jornada unificada en la que se vivía desde la lucha por el descenso hasta el ‘sprint’ por el campeonato de Liga, pero no sin pasar por Balaidos. En Vigo se disputaba un Celta, inmerso en la pelea por el quinto puesto, frente al Málaga de Javi Gracia, encabezonado en dejarse la piel por la octava plaza. Pero esa ambición de los malagueños no se vivió en los primeros 45 minutos de encuentro donde los de Javi Gracia se dejaron intimidar por un Celta que si mostró tal intención. Por el contrario, la segunda parte fue un vendaval de los blanquiazules que no encontraron el gol.

Comenzaba el partido bajo la lluvia de Balaidos, y con ella un aluvión de contras y ocasiones de los locales, que replegaron su posición ante la iniciativa local. Los vigueses llegaban con Wass, Nolito y Aspas como protagonistas, jugadas colectivas, contras rápidas, balones aéreos, mientras el Málaga, por su parte, intentaba aprovechar las mínimas oportunidades que poseía que no llegaban a gran cosa.

El partido avanzaba y las ofensivas del Celta no paraban, Aspas gozó de la ocasión más clara hasta el momento tras un pase del ‘Tucu’ Hernández que el ariete no conseguía rematar a portería vacía. Los de Javi Gracia, con una defensa tocada y sin dos de sus zagueros habituales, Albentosa y Rosales, sufrían en el ámbito defensivo con un Celta que arriba era demoledor. Así llego el primer gol de los locales, tras una buena contra a manos de Wass que emitía un balón hacia Aspas, bajo la desestructurada zaga blanquiazul. Nolito sería el encargado de enviar el balón al fondo de la red, adelantando al Celta.

El Málaga buscó una rápida respuesta por banda izquierda, Chory tras una buena avanzada de Cop, centró un balón al corazón del área local que no encontró rematador. Acto seguido, Recio lo intentó con un gran lanzamiento de falta que Rubén Blanco, con una gran estirada, desvió de forma notable. El partido llegaba a la recta final del primer tiempo, con dos equipos que se disputaban las ocasiones, El Celta hacía lo propio tras un clamoroso error de Torres que brindaba la posibilidad al Celta de aumentar el marcador, acción que desbarató Ochoa.

Cuando parecía que los primeros minutos llegaban a su fin, el Málaga tuvo la posibilidad de lanzar un libre directo desde la frontal tras una mano del meta celtista. Recio no pudo transformar y se llegó al descanso con la victoria por la mínima de los locales.

La segunda parte fue todo un vendaval de los visitantes. El Málaga lo intentó por activa y por pasiva. Tras el pitido del árbitro, el Málaga intentó igualar un partido realizando continuas llegadas a la portería local. Sin tiempo para reaccionar, el Málaga disfrutó de una doble ocasión donde ni Camacho ni Atsu pudieron anotar ante un buen Rubén Blanco. Los visitantes, no querían perder y estaban confiados en amargar la fiesta a la afición local.

Javi Gracia, inconformista de profesión, puso en liza un agresivo plantel y adelantó de forma evidente, las líneas de su conjunto. Recio tuvo, otra vez, la oportunidad de anotar pero el portero local, desbarató la ocasión, al igual que haría con las próximas ocasiones de Camacho y de Juanpi en una gran contra de Charles y Cop.

El Málaga era todo un timón, pero Nolito vio un hueco inexistente y cedió a Iago Aspas la posibilidad de sentenciar el marcador, pero una providencial estirada de Ochoa, a la vaselina del ariete, mantenía con esperanza los de Gracia. Camacho, jugador más activo del Málaga, tuvo la más clara ocasión para los blanquiazules, pero una vez más, se topó con el meta.

Así, se llegó al final con un Málaga incapaz de anotar acusando, una vez más, la falta de gol permanente durante toda la temporada. El Málaga se jugará la octava plaza con Las Palmas, en un duelo directo en La Rosaleda, y el Celta se consolida en la quinta plaza, merecida por la gran temporada de los de Berrizo.

Twitter: GUILLE CASQUERO @Gcasquero13

Foto: LA LIGA @laliga

 

CRÓNICA 2 CELTA MÁLAGA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn