Adán, el último vuelo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Nuestros números 1, Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , ,

Antonio Adán se ha despedido de la afición del Betis, lo hace con gratitud a través de una carta hacia los aficionados verdiblancos donde deja claro de marcharse “con el deber cumplido”.

Llegó al Real Betis en tiempos difíciles y se marcha en el momento más dulce de los béticoa en mucho tiempo; con los verdiblancos en Europa y con el crédito recuperado. Bien es cierto que sin el protagonismo que tuvo en gran parte de sus años en el Real Betis, donde ha sido uno de los capitanes y titular indiscutible en los cuatro años que vistió de verdiblanco.

Porque podrá gustar más o menos, caer mejor o peor, pero lo que nadie puede, ni debe, es reprochar nada a un portero con un magnifico bagaje, el tercer guardameta con más partidos acumulados en la portería de Heliópolis, luciendo el brazalete de capitán y marchándose con la cabeza bien alta pese a ese adiós casi en silencio y sin que nadie haya alzado la voz pidiendo cuentas del porqué de su salida tras los fichajes de Pau López primero y Joel Robles después.

Adán se va, con mucho que decir y hacer. Se va a un grande pero no por la puerta grande que merecía su profesionalidad. No dudamos del potencial de los que vienen, como tampoco nadie lo podrá hacer del que se va, que deja con su adiós, como el mismo guardameta reconoce “con la sensación de los deberes hechos, al llegar en 2014 en una de las peores temporadas del Betis e irme con el equipo y la afición donde merecen”.

Un portero que como tod profesional tuvo mejores y peores momentos, pero con una regularidad, y ahí están sus números, esos que no engañan y que dejan un bagaje muy positivo cuando de Antonio Adán se refiere. Un meta que contribuyó activamente en el crecimiento deportivo del Real Betis en estos últimos cuatro años.

Orgulloso de lo hecho y lo vivido, lo que dice mucho de su perfil humano. “Será un orgullo, que nadie me podrá quitar, decir que vestí la camiseta del Real Betis Balompié, que soy parte de su historia y que lo dejé donde siempre debe estar. Sin más, se va un bético, porque ese sentimiento que me habéis enseñado quedará para siempre».

Porque ya saben, cuenta la leyenda que uno no es de donde nace, sino de donde pace, y Adán no olvida ni a su Betis, ni a esta ciudad tan especial, Sevilla, que ha sabido corresponder a su cariño. «A pesar de no ser un bético de nacimiento me habéis enseñado un sentimiento y unos valores que han estado presentes cada vez que me ponía vuestra camiseta y vuestro brazalete».

Se va Adán, tercer portero del Real Betis con más partidos, se queda Antonio, el aficionado que ha ganado el equipo verdiblanco, este espigado madrileño, que parte hacia su tierra para vestir, curiosamente, los colores del rival del equipo donde se formó a la sombra de ese genio de Móstoles llamado Iker Casillas. Toda la suerte del mundo amigo, te la mereces. Y ahora que mejoren lo hecho.

Te echaremos de menos.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Estadio Deportivo, Web Adán y JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez