Ben Yedder en el Top Ten de goleadores sevillistas

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Nuestros números 1, Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

A comienzos de temporada era el señalado, el 9 con el que no se contaba, algo que casi nadie se entendía porque si hay un delantero que siempre haya respondido ese es Wissam Ben Yedder.

No contaba para Machín ni la dirección técnica, había sido el elegido para buscarle una salida, algo que grada no entendía, ya que si alguien había respondido siempre, ese había sido Ben Yedder, pero ya saben como son estas cosas del fútbol.Pero pese a los obstáculos y las trabas, pese a que era el último de la fila a inicios del curso liguero, pese a que no se le dio el sitio que se había ganado por méritos propios, Ben Yedder supo callar y esperar el mejor sitio para callar bocas: el terreno de juego.

Y así hizo, partido a partido y minuto a minuto, al principio disfrutando de pocas ocasiones y posteriormente con un puesto en el once titular, cuando Pablo Machín por fin abrió los ojos para ver que el mejor delantero que tenía en sus filas era precisamente él, con quien no contaba. Fue marcando goles como siempre había hecho e incluso salvando el puesto a su entrenador en más de una ocasión y pese a todo no sacó pecho para reivindicarse sino que se limitó a hablar como mejor sabe: marcando goles.

Tantos que con el tanto conseguido de penalti ante el RCD Espanyol en Cornellá, el número 68 con la camiseta del Sevilla FC, entró en la Historia del equipo de Nervión al convertirse en el décimo máximo realizador de la entidad sevillista y superando de esa forma a la triplete con la que estaba empatado con 67 goles y que tanta gloria dieron al Sevilla: Scotta, Diéguez y Gameiro. Peor lo brillante de sus números no queda ahí, ya que esos 68 goles han llegado en sus 128 partidos como sevillista lo que hacen una espectacular media de 1,8 goles por partido.

De esta forma entra en el privilegiado grupo Top Ten de los máximos realizadores del Sevilla FC encabezado por la Leyenda Campanal con 217 goles, y en el que también figuran entres otros Kanouté en cuarta posición (136 goles), Luis Fabiano en quinto lugar (107 goles) o Álvaro Negredo séptimo con 86 dianas. Y todo ello con una máquina Ben Yedder en pleno funcionamiento y sin punto final. De hecho esta temporada ya lleva acumulados 28 goles, 16 en Liga, 2 en la Copa del Rey y 10 en la UEFA Europa League; y aún con muchas jornadas de Liga por delante para seguir mejorando sus brillantes números.

Porque a pesar de Machín, que tuvo que sucumbir como el resto ante el francés, Wissam Ben Yedder es a día de hoy, uno de los mejores delanteros de toda la historia del Sevilla FC.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn