El Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’ luce su nueva cara

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes, Nuestros números 1

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Tras la demolición de los antiguos pianos, asfaltado de una zona de camino de servicio entre la chicane Ayrton Senna y la curva Ferrari, y el fresado del Pit lane para recibir una nueva capa de asfalto, el Circuito de Jerez ha reasfaltado la pista para que la misma luzca con sus mejores galas.

El Circuito de Jerez luce sus mejores galas tras los trabajos llevados a cabo en la repavimentación que se han llevado a cabo en días pasados, desde justo la mitad de la segunda recta del circuito hasta un poco antes de la curva Jorge Lorenzo o curva de entrada a meta. Una nueva capa de rodadura que sin duda tiene por delante muchas páginas y anécdotas por escribir como así ha sido hasta ahora de la gran historia que alberga en su asfalto el Circuito de Jerez.

Tres máquinas al unísono han trabajado vertiendo el nuevo asfalto del trazado jerezano que ha sido transportado en un total de 80 camiones hoy y otros 80 que se usarán mañana para el segundo y último día de repavimentación. Varias máquinas aplanadoras compactan esta superficie vertida hasta dejarla perfecta. Una vez concluido el reasfaltado de la pista, se hizo lo propio en el Pit-Lane que dieron paso la semana a los trabajos de los nuevos pianos en las cotas y diseño exigidos por los organismos federativos.

Unos trabajos de repavimentación y mejora del circuito que ponen a Jerez a la vanguardia de los circuitos permanentes del mundo del motor, siempre en constante renovación para adaptarse a los nuevos tiempos, a la propia evolución de la competición y a las demandas tanto de las competiciones internacionales y nacionales que acoge a lo largo de la temporada, como a la plena satisfacción de los clientes que cada día utilizan las instalaciones jerezanas para llevar a cabo una amplia variedad de actividades. Todo lo que haga falta para que Jerez y su Circuito sigan siendo uno de los grandes referentes del mundo del motor.

Y todas estas mejoras realizadas el pasado mes tendrán su colofón con el nombre de Ángel Nieto que lucirá a partir de ahora en el trazado jerezano como homenaje al 12+1 y uno de los grandes impulsores del circuito jerezano, tristemente fallecido hace unos días y vistiendo de luto no sólo el deporte español sino el Mundial con el adiós de unos de los pilotos más grandes de la historia. Con ustedes, el Circuito de Jerez Ángel. Nieto.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: PEDRO J. RAMOS y CIRCUITO DE JEREZ

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn