El divorcio Nike-Neymar ya es oficial

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El divorcio entre la firma deportiva Nike y el brasileño Neymar Junior es un hecho después de que la marca americana anunciara el fin de una vinculación que ya se prolonga 15 años.

El futuro de Nike y Neymar Junior no irán de la man, algo que sin duda es noticia ya que la misma se prolongaba ya 15 años tras firmar Nike al futbolista siendo apenas un niño en la cantera de Santos con apenas 13 años, y poner punto y final ahora que el futbolista brasileño tiene 28. El fin de este contrato y que no sea renovado llama poderosamente la atención, especialmente si tenemos en cuenta, además de por el tiempo que llevaban juntos, por el hecho de que Nike es la marca que viste al PSG, actual club del astro brasileño.

Nike anunció en un comunicado a través de la agencia EFE que «Neymar Jr ya no será un jugador Nike a partir del 31 de agosto de 2020». Escueto mensaje para poner fin a una relación de 15 años. Ya lo había adelantado el portal digital Diario de Peixe y posteriormente confirmado por Nike, una arriesgada decisión teniendo en cuenta que tiene el futbolista de Paris Saint Germain. Eso sí, Nike no ha desvelado hasta el momento los motivos que le han llevado a romper su vinculación con Neymar Junior, al que le ha pillado por sorpresa la no renovación de su contrato.

Hay que recordar que la historia entre Nike y Neymar comenzó cuando el jugador brasileño tenía 13 años y jugaba en las categorías inferiores de Santos y ya siendo pretendido por muchos clubes de Europa. En el año 2011 renovó el contrato hasta 2022 pero se pone punto y final ante la sorpresa de los asesores del brasileño. Según han apuntado desde el portal UOL las diferencias comenzaron por los nuevos valores ofrecidos por Nike que no gustaron al futbolista del PSG.

Evidentemente Nike sabe lo que hace, no arriesgaría perder ventas al prescindir del brasileño, que ahora verá como otras marcas apuestan por él. De momento el futbolista disfruta de unos días de vacaciones en Ibiza una vez que la temporada terminó para el PSG tras perder la final de la Champions League ante el Bayern de Munich. Final a la que llegó el PSG con el mejor Neymar que tras unos meses lesionado y en un momento bajo ofreció su mejor fútbol que eso uñí no le fue suficiente para dar a los franceses su primera Liga de Campeones.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Wix

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn