El Real Madrid campeón de Liga 2016/17

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1

Tagged: , , , ,

El equipo de Zidane gana la Liga tras vencer al Málaga en La Rosaleda. De esta forma, completa un año excelente, donde fue de menos a más hasta conquistar el Campeonato… cinco años después.

El Real Madrid se llevó la Liga cinco años más tarde tras vencer al Málaga de Michel por cero goles a dos en un partido que encarriló prácticamente desde el primersuspiro del partido. De esa forma, los de Zidane evitaban infartos y estar toda la tarde noche con la oreja pegada a la radio. Ni Míchel ni historias secundarias. El Madrid fue a ganar a Málaga y lo hizo sin ningún tipo de dudas.

Los de la Costa del Sol tuvieron sus ocasiones para marcar pero no lo hicieron y además recibían noticias de la Ciudad Condal de que el Eibar estaba dando la sorpresa al haberse adelantado en el marcador. La tarde seguía avanzando teñida de blanca al volver a marcar el Madridyvolver a encajar otro el meta del FC Barcelona. Tras sufrir mucho, especialmente gracias al buen hacer de Yoel, meta del Eibar, el FC Barcelona remontaba y terminaba ganando 4-2 con Messi como siempre como figura estelar.

Todo ello para dejar la Liga en la capital de España, gracias en gran medida al buen final de temporada del portugués Cristiano Ronaldo, inédito en el comienzo de temporada y figura estrelar en este final de campaña. Campeonato número 33 Del Real Madrid, que suma de la mano de Zinedine Zidane, y subcampeonato para el Barça, mientras que las plazas de Champions League las completan Atlético de Madrid y Sevilla FC.

La UEFA Europa League para los dos equipos que más la buscaron y más lo merecieron, Villarreal y Real Sociedad. El descenso como saben desde hace unas semanas, fue para Sporting de Gijón, Osasuna y Granada  que pierden la categoría y se van a Segunda.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Marca