El regreso de Dani Alves sería una bomba

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1, Number1 opina

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Cayó muchas veces por culpa de las lesiones graves, pero siempre se levantó para llegar donde nunca dejó de estar: en lo más alto. Es Dani Alves, el niño que se hizo hombre en el Sevilla FC.

Llegó siendo un niño como quien dice de la mano de Antonio Fernández, su gran descubridor, y Monchi bajo el mandato de José María del Nido, que siempre lo calificó como su mejor fichaje. No tuvo un buen arranque y muchos pensaron darle salida, todos menos sus valedores que sabían que terminaría no sólo por romper sino por mostrar esas grandes virtudes que le convertirían poco más tarde en el mejor jugador de la historia sevillista y el mejor lateral derecho del mundo.

Cumplió una etapa como sevillista y tocaba seguir sumando y el Sevilla FC se quedaba pequeño, con todo el cariño del mundo, para un futbolista que lo había dado todo en Nervión. Real Madrid y FC Barcelona peleaban por su fichaje. Del Nido le pide que aguante un año más, el famoso día que no se subía al avión y el resto de la historia la conocen perfectamente: crecimiento continúo, fichaje por el Barça, con el que lo gana todo, indiscutible con la selección de su país, Brasil, y fichaje por la Juventus y el PSG para seguir demostrando por todo el mundo el futbolista tan completo que es.

Pero este futbolista todoterreno no tiene punto y final. Con Brasil en la Copa América ha vuelto a marcar esta vez ante Perú, el mismo día que desvelaba que su futuro se aleja del PSG la próxima temporada, al no renovar el contrato que expirará este 30 de junio. “Hoy cierro un ciclo en mi vida. Un ciclo de victorias, aprendizaje y experiencias. Me gustaría agradecer a la familia del PSG la oportunidad de construir juntos una página en la historia de este club. Me gustaría agradecer a todos y, sobre todo, al ‘staff’ técnico el cariño, respeto y complicidad mostrada desde el primer día. Ustedes hacen de este club un poco más especial”.

Y añadía: “En la vida todo tiene un comienzo, un transcurso y un final. Y hoy ha llegado el momento de poner ese punto y final”, como señalaba el futbolista brasileño en sus redes sociales. A sus 36 años, y con mucha cuerda aún por delante, su físico le permitirá seguir al menos hasta los 40 años, edad hasta la que tiene pensado seguir en activo, es sin duda un futbolista interesante para cualquier equipo. Ya sabemos que siempre dijo que le encantaría regresar algún día al club que le hizo crecer tanto, su Sevilla FC del alma, donde se ha sentido identificado desde el primer día.

Un señor siempre, a pesar de ese aspecto chulesco que algunos le colocan, no duda en pedir disculpas si alguna vez no estuvo a la altura. “Les pido disculpas si en algún momento no estuve a la altura, les pido disculpas si cometí algún fallo, intentaba dar mi mejor versión. Gracias a todos los compañeros por los momentos vividos, las risas juntos, los enfados… Si ustedes algún día me recuerdan, que sea como el buen loco de cada día, con una hermosa sonrisa en el rostro, con una energía pura en el alma, como un profesional trabajador y comprometido con los objetivos. Como alguien que quiso que fueran mejores cada día y que intentó hacerles entender el verdadero significado de la palabra ‘equipo’. Un gran abrazo a todos y espero que no echen en falta mis locuras”.

Ahora toca ver si su buen amigo Monchi, que de esto sabe un rato, apuesta por un regreso que sin duda además de ser muy bueno para el Sevilla FC por el futbolista polivalente que ficharía, ilusionaría al máximo a una afición con quien tiene Dani un idilio permanente, con ese amor eterno que desde su llegada a Sevilla les unió por su chispa, su gracias, su alegría, su magia, su profesionalidad y su buen hacer como sevillista con aquel Sevilla FC de Leyenda y que demostró que lo mejor… siempre está por llegar.

Competitivo al máximo y con un rendimiento envidiable allí donde ha ido, Dani Alves sería un fichaje bomba que sin duda daría un plus de calidad a este Sevilla FC. Y ojo, Dani Alves ha confesado a sus íntimos que en caso de llegar una oferta del Sevilla esa sería siempre la que tendría el cartel de predilecta, por mucho dinero que pudiera llegar de Estados Unidos, China o Qatar. Se siente con fuerzas para seguir compitiendo al máximo nivel y esa sigue siendo su idea.

El futbolista que más títulos ha sumado en su carrera, el hombre de los récords, el niño que se hizo mayor en el Sevilla FC, creciendo cada día pero sin perder ese niño loco que siempre ha vivido en su interior. El futbolista más completo en todas sus líneas que vi en mi vida.

Un amigo, un genio llamado… Dani Alves.

Portada: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: FOX Sport

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn