El Xerez CD, a un paso del ascenso a División de Honor

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

XEREZ CD

El Xerez Club Deportivo puede lograr este fin de semana el ascenso de categoría, a División de Honor, un nuevo peldaño para recuperar cuanto antes el tiempo perdido. Para disfrutar el apoyo de todos y acercar el ascenso a todos los jerezanos, el club ha puesto una entrada única de 1 euro.

El Xerez Club Deportivo, aquel equipo que logró alcanzar la cima con su ascenso a la Primera división del fútbol español, aquel que nos enseñó que en Jerez además de buen vino y caballos había fútbol, de dilates, fútbol del bueno. En un equipo donde pasaron señores del fútbol como Felipe Rivas, Pozo, Perdigones, Luis Fernández, Orbegozo, Antonio Torres, Sanaría, ‘Catedrático’ Cakic, Poyatos, Queco, ese Dieguito cargado de arte, Paco Peña, Miguel Ängel, Juan Pedro, González, Güiza…

Mucho más que un equipo de fútbol, un club que se hizo grande con aquel encierro del Domecq y que sobrevive a estos tiempos que corren. Con grande jugadores que llegaron y otros tantos que nos quedamos en el camino con el orgullo de poder decir que vestimos la camiseta del Xerez, de nuestro Xerez Club Deportivo.

Un Xerez que sigue en la lucha, y que este fin de semana disputará la jornada número 30 de Primera Regional (hasta ahí cayó) frente al Isla Cristina, equipo que llega con el deseo de empañar la fiesta azulina, algo que por otra parte tendrá complicado…

En ese encuentro ante el Isla Cristina, el Xerez se juega, si los resultados le acompañan, el ascenso virtual de categoría para alcanzar la División de Honor y quedarse ya a un paso de una categoría nacional.

Por ello, ante tan importante cita, el Xerez CD busca el apoyo de esa afición que nunca le ha dado la espalda, a los que siguen ahí, a los que le han aguantado carros y carretas. Así, ha decidido colocar un precio popular, un euro, entrada única para que todo el mundo le apoye en una jornada que puede ser grande para un club que saboreó las miles del triunfo no hace tanto tiempo.

El partido en el que el Xerez CD puede lograr el ansiado ascenso de categoría se disputará este domingo 10 de abril de 2016 a partir de las cinco de la tarde en el estadio de La Juventud. Una pena que de lograrse el ascenso, no pueda conseguirse en el mismo escenario de aquel último ascenso a Primera división, de aquel Xerez CD, el mismo de hoy, y con los mismos que vinieron para llevárselo calentito, el Xerez CD. El de siempre.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Xerez Club Deportivo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn