Elena Mikhailova: La culé que se convirtió madridista

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Elena Mikhailova Foto: Diario de una violinista

Decía el filósofo Lao-Tse que si hay música en tu alma se escuchará en todo el Universo. Eso es lo que le ocurre a esta bella violinista, Elena Mikhailova. La hispanorusa salta al panorama después de  interpretar con una delicada maestría el himno del Real Madrid, inspirada en el compositor italiano Nicolo Paganini, y convertirse casi sin darse cuenta en imagen de Agatha Ruiz de la Prada.

Un reportaje de: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

La historia de Elena Mikhailova ha dado un giro en los últimos meses al saltar su nombre al panorama futbolístico, modalidad deportiva donde seguramente nunca imaginó que apareciera su música. Con un estilo propio, y con más de veinte premios nacionales e internacionales en su ‘maleta de viaje’ esta hispanorusa ha conquistado ahora el corazón de los seguidores madridistas tras interpretar de forma espectacular el himno del Real Madrid.

Pero la historia tiene además su punto de morbo si tenemos en cuenta que Elena Mikhailova se declaraba seguidora del Fútbol Club Barcelona hace apenas unos años en su página web. ¿El motivo de su reconversión? Su hermana Katy, fan del Real Madrid y de José Mourinho, (una cosa puede ir con la otra), que le propuso interpretar el primer himno blanco inspirado en el compositor Nicolo Paganini para que con su particular estilo llenara de vida, fuerza y modernidad, un referente del madridismo con el toque sutil y personal de Elena y su violín.

Tras repetir una y otra vez el himno merengue, ese color azulgrana fue perdiendo fuerza para ir tiñéndose de un blanco inmaculado, el color representativo del Real Madrid, alejándose su corazón de la ciudad Condal para tomar fuerza en Madrid, ciudad en la que vive junto a su hermana y representante Katy Mikhailova desde hace años. Desde que se hiciera pública su interpretación del himno del Real Madrid, el mismo se ha convertido en unas de las peticiones que le hacen sus muchos seguidores en sus actuaciones, o a través de su canal de youtube.

Su particular belleza le ha valido para crecer también fuera del ámbito musical, de ahí que la diseñadora Agatha Ruíz de la Prada haya mostrado una vez más su gran faceta innovadora al fichar a Elena Mikhailova como imagen de su firma, un nuevo paso en la impresionante escalada que está llevando esta violinista que conquista con su mirada, su sonrisa y su música los corazones de todos, independientemente de los colores futbolísticos de cada uno.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: Diario de una violinista y Katy Mikhailova

Elena Mikhailova Katy Mikhailova

Las hermanas Elena Mikhailova y Katia Mikhailova, violinista y manager respectivamente

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn