España, la mejor selección del mundo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No es un sueño, es una realidad. la selección española de baloncesto se ha proclamado por segunda vez en su historia, campeón del mundo de baloncesto en China tras derrotar a Argentina.

Otra vez en lo más alto, España, nuestra selección, lo ha vuelto a hacer al ganar a Argentina en la final del Mundial de China, proclamándose de esa forma la selección española campeona del mundo, algo que ya había logrado antes y que ahora vuelve a hacer para deleite de la afición española acostumbrada, cada vez más, al éxito de los nuestros.

Día grande en España, que vibró con su selección en una final, todo hay que decirlo, más sencilla de lo esperada, teniendo en cuenta que enfrente estaba Argentina, la Argentina de Scola, quien fuer neutralizado en todo momento gracias al brillante planteamiento de Sergio Scariolo. Argentina, que llegaba de forma brillante a la gran final, sucumbió ante una intratable España como ya lo hiciera Grecia hace ahora tres años.

No fue Japón, en esta ocasión pero sí China, el Lejano Oriente donde España acercó el país asiático a una España que disfrutó de lo lindo con la selección de Scariolo comandada por Ricky Rubio y Marc Gasol, grandes sellos de identidad del combinado nacional, y con una selección que es una gran familia. Con Pau Gasol en la distancia, tan lejos y tan cerca, con Garbajosa de presidente, antes campeón del mundo como jugador, y con un equipo humano impresionante que han hecho de España la mejor selección del mundo.

Costó llegar, se sufrió por momentos hasta llegar a la gran final, pero cuando hubo que estar, España estuvo. Lo hizo en semifinales ante Australia cuando se le escapaba la gran final, y después de dos prórrogas mostraba quien era el mejor y quién debía luchar por el oro. Ha sido la nueva versión de España, actualizada y mejorada si esto aún era posible.

La muestra de que hay selección para rato, con la base de años anteriores, de jugadores que lo han ganado todo en España y que en muchos casos brillan en la mejor Liga del mundo, la NBA. Y con las nuevas generaciones demostrando en este combinado que tenemos selección campeona para rato.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: La República

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn