FC Barcelona y Valencia disputan esta noche la final de la Copa del Rey en el Benito Villamarín

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Barcelona y Valencia disputan esta noche en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, el último partido de la temporada con el título de la Copa del Rey de fútbol en juego. La fiesta del fútbol.

Llega el último partido del año, el cierre de la Temporada 2018/2019 con el último partido, el que cierra la presente campaña y que sirve para poner punto y final a un año extra, con un Real Madrid fracasando en la liga y cayendo en la Champions a pesar de que lo tenía a su favor ante el Ajax, con el Barça que ha ganado sin despeinarse pero que cayo en la Liga de Campeones, a pesar de que llevaba una renta más que suficiente para no pasar apuros.

Con un Sevilla y un Betis irregular, un Atlético que perdió su sello de identidad, ese ADN que Cholo Simeone le inculcó y que ahora ve como se marchan varios de sus jugadores más emblemáticos y con un Valencia, uno de los finalistas de esta noche que recoge el premio a su campaña, siempre de menos a más. Con un comienzo de Liga desastroso, que le llevó en gran parte del Campeonato a los puestos más bajos de la clasificación pero que supo confiar en el técnico que ahora le lleva a la final de la Copa del Rey.

Llega la gran final de la Copa con los dos mejores en la misma, FC Barcelona y Valencia CF y con un remodelado escenario, el Benito Villamarín que lucirá sus mejores galas en una noche que no podrá ser perfecta para los aficionados bélicos que cayeron en semifinales ante el equipo ché. El equipo azulgrana parte como gran favorito al ser con 40 títulos, el club que más veces ha ganado la Copa del Rey, siendo además el actual campeón y el equipo que en los últimos años de Copa ha jugado ‘amistosos’ más que finales y sino que le pregunten al Sevilla FC lo vivido en el Wanda Metropolitano.

El Valencia por su parte ha ganado la Copa del Rey en siete ocasiones, la última de ellas en la 2007/2008 y ahora tiene ganas de repetir después de tantos años sin alzar tan prestigioso título. Una final a partido único y en el que no valdrá nada de lo vivido hasta ahora. De nada valdrá el golpe moral de lo sufrido en Anfield ante el Liverpool, ni lo irregular que estuvo el Valencia en el primer tramo, eso ya es historia. Ahora lo importante se llama Copa y eso es otra historia, una fiesta, la que esta noche vivirá el estadio heliopolitano con azulgranas y valencianistas y con todo el mundo mirando lamentablemente a lo que ocurra couando suene el Himno Nacional.

El Barça depositará en Leo Messi toda su ilusión de revalidar el título de Copa confiando en la Magia del que a día de hoy es mejor jugador del mundo, que eso sí, como se demostró ante el Liverpool es humano. El Valencia por su parte llega en su mejor momento, concentrado en Jerez en la previa llega hoy a Sevilla con el apoyo incondicional de esa afición checa que siempre es crítica pero que apoya y anima también como pocos.

El partido, que se jugará en el estadio Benito Villamarín dará comienzo a las nueve de la noche y podrá verse además de en directo en el campo en Televisión española, concretamente en la 1. Una fiesta inigualable, con dos de los mejores equipos del panorama nacional e internacional y con un título en juego,; el FC Barcelona con el deseo de seguir sumando trofeos y lograr el doblete tras haber ganado la Liga más fácil de los últimos años, y el Valencia para volver a recuperar parte de su historia y poner broche de oro a una Temporada donde ha sido el equipo que en mejor forma terminó el Campeonato.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn