Griezmann: “El Balón de Oro es el premio más prestigioso a nivel personal”

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sueña con el Balón de Oro y ya no lo oculta, Antonie Griezmann se sincera en una entrevista con ESPN y deja claro que sueña con ganar el preciado galardón al ser el más valioso a nivel personal.

Antoine Griezmann está en su momento más dulce, y tras ganar la Copa del Mundo con Francia en Rusia 2018 espera ansioso a la fiesta del Balón de Oro, donde por méritos propios y por los tñitulos logrados, es el principal candidato. En una entrevista a ESPN, el ex jugador de la Real Sociedad y actualmente en las filas del Atlético de Madrid se sincera sobre sus ganas de lograr el Balón de Oro.

Al respecto, Griezmann deja claro que es el galardón más importante que puede recibir un futbolista y al alcance de muy pocos profesionales. “A nivel personal, eso es lo más grande que se puede obtener, es el premio más histórico, el más prestigioso. Sin embargo, también soy un jugador que piensa en el colectivo pero sería bueno [ganarlo] para mí, por todo lo que he pasado, especialmente después de haber separado de mi familia a los tres años, sería incríble para mis padres, hermanos…”

El hecho de no se r reconocido recientemente con The Best, que finalmente recayó en Modric le ha dolido, no sólo por él sino porque no lo haya ganado ningún futbolista francés por el hecho de havber sido campeona en el Mundial de Rusia 2108. “No se trataba solo de mí, se trata de otros jugadores franceses que también fueron rechazados. No he podido entenderlo, pero tampoco lo he intentado. Es sorprendente ver que no se tiene en cuenta a los campeones del Mundo”.

Su renovación dio mucho que hablar especialmente por cómo jugó el futbolista con la situación y estar cerca de marcharse al FC Barcelona. “Quería demostrar que no es fácil, es tu futuro, tu vida y la de tu familia. No es difícil de elegir”. Y deja claro que su compañero y amigo Godín, y Simeone jugaron un papel muy importante: “Vinieron después del partido en el Wanda, recibí un mensaje de Godín diciendo que vendría para hablar, pero lo que no sabía es que Simeone estaba con él”.

Y añade: “La verdad es que me sorprendió verle salir del coche, me dijo que no tenía que tomar una decisión inmediata sino que tenía que ver las cosas con calma. Me aconsejó que lo comentara con mi familia y personas cercanas y luego me contó todo lo que representaba para el club y para mí mismo”.

Portada: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Gettyimages

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn