Joaquín, 800 partidos oficiales de Magia

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Nuestros números 1, Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Joaquín es ese tipo de personas que gustan, por su sencillez, su amabilidad y esa humildad de la que hace gala convirtiéndole además de en una gran persona, en el mejor Embajador del Real Betis.

Joaquín, suma y sigue. Como si del conejito de Duracell se tratara, sigue y sigue… y así son ya 800 partidos oficiales, de los que 363 han sido con la camiseta del Real Betis Balompié, que se dice pronto. Habría que remontarse a la Temporada 1999/2000 para encontrarnos con ese primer partido oficial con la elástica verdiblanca de aquel  niño de El Puerto de Santa María.

800 partidos repartidos con los mencionados 363 con el Real Betis, 281 con el Valencia, 70 con el Málaga,  71 ya en Italia con la Fiorentina en el Calcio y 51 como internacional absoluto con la selección española, A ello habría que unir los 27 que jugó en el Betis B antes de dar el salto al primer equipo verdiblanco, como especifican las estadísticas de LaLiga.

Cifras y trayectoria que hablan de por sí solo en el brillante curriculum del portuense que sin duda, a su gran palmarés en Primera división, une el hecho de haberse convertido por méritos propios y estando aún en activo en una de las grandes Leyendas del Real Betis, como lo son Del Sol, Gordillo, Esnaola, Cardeñosa, Alfonso, Rogelio, Rincón…

Ante el Celta disputo unos minutos en lo que se ha convertido su partido oficial número 800, cifra que no se cierra en este número redondo, sino que irá creciendo a medida que Joaquín, aún con cuerda siga sumando minutos y partidos. Con estas cifras es a fecha de hoy el décimo en el ranking de futbolistas con más partidos en Primera división, con 495, a tan sólo dos de Fernando Hierro, que le precede en la clasificación y a cinco de la cifra redonda de los 500.

Sin duda un claro referente del belicismo y una de las grandes Leyendas del Real Betis del que aún sigue disfrutando la afición verdiblanca, sin esas galopadas locas de sus comienzos y esa chispa que tanto conectó con la grada, pero con más dosis de arte, sapiencia, y esa magia que siempre hace de Joaquín Sánchez, un gran Number 1.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn