José Luis Chilavert, el portero goleador

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Hablar de José Luis Chilavert es hacerlo de un portero distinto, ni mejor, ni peor, diferente; de gran personalidad y capaz de salir no sólo a patear una falta ante el área rival sino además de marcarla.

José Luis Chilavert escuchar su nombre lo asociamos a un portero goleador. Pero no hay que olvidar sus grandes reflejos y una gran agilidad para llegar a cualquier balón. Es sin duda uno de los grandes porteros de la historia del fútbol. Vivió sus mejores años en Vélez Sarsfield consiguiendo tres torneos clausura y uno apertura. Además una copa libertadores, una copa intercontinental, una copa interamericana, una supercopa sudamericana y una recopa sudamericana. Sin duda formó parte del mejor Vélez siendo un líder de un equipo que cuenta con la liberadores que se proclamaría en 1994 y la única a día de hoy en el palmarés.

  Grandes logros de un portero con mucha personalidad. Una personalidad que le hizo debutar con tan solo 15 años en el Sportivo Luqueño en la primera división de su país. Se dice que los porteros son de otra pasta, y algo locos. Chilavert era un portero distinto a los demás con un gran golpeó  de balón, y así es en la historia del fútbol es el primer portero en conseguir un gol de falta directa. Y incluso consiguió un golazo desde más atrás del medio campo a Germán “mono”Burgos en una jugada que demuestra que además era muy listo y estaba muy atento a cada segundo del partido.

Sus números goleadores si contamos  los conseguidos con su selección suman un total de 62 goles. Unos grandes números sin olvidar que lo suyo era parar balones. Además cuenta con dos presencia en los mundiales con Paraguay.

En Francia consiguió la clasificación en un grupo que estaba Nigeria-España y Bulgaria. Pero Paraguay consiguió su clasificación junto a Nigeria dejando a España y Bulgaria eliminadas. A pesar de un gran partido contra Francia fueron eliminadas con la selección que finalmente iba a ser la campeona del mundo. Y después en Corea y Japón también iba a ser eliminada en octavos de final contra Alemania por 1-0 mismo resultado en Francia.

En 2003 decidía dejar la selección de Paraguay, pero iba a seguir jugando al fútbol con Vélez Sarsfield. Se puede decir un club especial para Chilavert y lo hizo sentir su propia casa. Una leyenda del fútbol y de esos que siempre recordaremos los amantes del fútbol por su grandeza.

José Luis Chilavert:

Paraguay: 27 julio 1965

Posición: Portero

Clubes:

Sportivo Luqueño (Paraguay)1980-1983

Guarani 1983-1985 (Paraguay)

San Lorenzo 1985-1988 (Argentina)

Real Zaragoza 1988-1991 (España)

Vélez Sarsfield 1991-2000 (Argentina)

Racing Estrasburgo 2001-2002 (Francia)

Peñarol 2003 (Uruguay)

Vélez Sarsfield 2004 (Argentina)

Mundiales disputados: Francia 1998 /Corea y Japón 2002

Por: IVÁN MACÍAS

Foto: El Tiempo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn